La suciedad también puede dañar tu coche

28/06/2017

Todos los mecánicos lo dicen: es vital mantener a nuestro coche con unas buenas condiciones de higiene si queremos aumentar su vida útil. Y es que aunque no lo creamos, la suciedad también puede dañar nuestro coche.

Como todos sabemos el alma de cualquier coche es su motor y éste no es inmune a la suciedad. Con el paso del tiempo el polvo, la tierra, las grasas y el aceite se van  acumulando en esta pieza esencial en cualquier vehículo, lo que le puede ocasionar múltiples problemas mecánicos. De ahí que los profesionales aconsejen realizar cada cierto tiempo una limpieza del motor del coche a través de productos de limpieza especializados como el petroleante emulsionable KENEX EM-110 de EUROSANEX, un desengrasante emulsionable en agua que elimina la suciedad inorgánica del motor de forma muy eficaz.

Al limpiar el motor de nuestro coche lograremos retrasar el deterioro de sus componentes, identificar más rápidamente si tiene pérdidas de aceite, de anticongelante o problemas de cualquier otro tipo así como reducir el consumo de combustible dado que operará con una temperatura adecuada.

Limpiar motor

Limpiar motor: Es necesario limpiar en profundidad el motor de los coches para aumentar su vida útil.

Pero el motor no es el único elemento vulnerable a la suciedad. Si no solemos lavar nuestro coche con mucha frecuencia es probable que el radiador se llene de una capa de polvo y tierra que puede afectar gravemente a su función refrigeradora, incrementando la temperatura del motor y exponiéndolo a situaciones límite. Lo mismo ocurre con el condensador del aire acondicionado, que puede perder potencia si se acumula polvo en su interior. Por eso es necesario que hagamos todo lo posible por impedir que el polvo se amontone en nuestro vehículo.

Sin embargo, no solo el polvo y la suciedad provocan averías en los coches, también el óxido puede acabar convirtiéndose en un verdadero enemigo al dañar y deteriorar los engranajes del vehículo hasta transformarlos en objetos prácticamente inservibles. Afortunadamente, hay una solución: emplear productos como el aflojatodo lubricante DEFORT DEX, que desbloquea, lubrica, desplaza la humedad y protege contra la herrumbre en los vehículos. Este lubricante actúa con profundidad en las piezas agarrotadas por el óxido, protegiendo las superficies de fricción y facilitando el deslizamiento.

Eso sí, ten en cuenta que todas esas labores de limpieza del coche deben ser realizadas por profesionales especializados para evitar cometer errores que originen daños involuntarios en el vehículo.