Cómo limpiar a mano la carrocería del coche después de las vacaciones

21/09/2016

La mayoría de nosotros ya hemos vuelto de vacaciones y muchos hemos utilizado nuestro automóvil para desplazarnos. Esto, seguramente, ha hecho que el coche tenga un extra de polvo y suciedad que se ha acumulado durante los trayectos de forma considerable.

Por eso, queremos daros unos consejos para que la limpieza exterior del coche después de las vacaciones sea lo más eficaz posible y tengamos nuestro vehículo en las condiciones y con el aspecto que se merece.

En primer lugar es conveniente que el coche se lave a mano y, preferiblemente, nunca al sol. Si el día es aún muy soleado, conviene elegir las primeras hora de la mañana o las últimas horas de la tarde o bien situarse a la sombra, para ejecutar la limpieza. El motivo no es otro que si cogemos las horas del puntas del sol, al enjabonar la carrocería, lo único que conseguiremos es que se seque rápido y puedan quedarse rastros de jabón dejar en ella.

En segundo lugar, os recomendamos mojar previamente el coche con una manguera de forma que la suciedad se vaya reblandeciendo mientras preparamos un cubo con agua y un buen detergente o champú para carrocerías. Éstos no debe ser abrasivos, pero sí eficaces con la suciedad del exterior del coche.

limpieza a mano coche 1

DELENEX MN es un champú muy denso, con un alto poder limpiador y espumante, perfecto para el lavado manual de carrocerías

 

Un producto muy adecuado para ello es el champú para carrocerías DELENEX MN que tenemos en EUROSANEX. Se trata de un producto de limpieza para automoción perfecto para eliminar la suciedad de todo tipo de carrocerías, como de coches, camiones, autobuses etc. y para todos los sectores de la higiene profesional.

DELENEX MN es un champú muy denso, con un alto poder limpiador y espumante, perfecto para el lavado manual de todo tipo de carrocerías. Para su correcta utilización hay que diluirlo en agua al 0,5–1 %, dependiendo de la dureza y de la suciedad de la carrocería, y después frotar con una esponja blanda sobre toda la superficie y aclarar con agua.

Os comentamos que la esponja no puede ser abrasiva y conviene que sea medianamente de gran tamaño, para que así las pasadas sobre la carrocería del coche sean más eficaces. Empezad a frotar y limpiar de arriba a abajo y prestad especial atención a llantas, a las ventanillas, los faros y los intermitentes.

Una vez enjabonado el coche, pasaremos la manguera de nuevo para eliminar completamente los restos de espuma o jabón, es importante este punto porque el jabón puede dejar restos o manchas una vez seco.

limpieza a mano coche 2

La limpieza a mano del coche exige también prestar atención a llantas, ventanillas, faros e intermitentes

No debemos dejar que se seque por sí mismo pues las gotas pueden dejar también pequeñas manchas, especialmente en coches de color oscuro.

Para las llantas de aluminio podéis utilizar nuestro producto KENEX AL-50, un limpiador ácido especial que está formulado para eliminar de forma muy eficaz la suciedad, sin dañar el metal.

Basta con rociar la superficie con KENEX AL-50 diluido en agua al 50 %, dejar actuar durante unos segundos y frotar con un cepillo o trapo. Después, aclarar con agua.

Y para los cristales, la bayeta especial para limpiar cristales extra de 35 x 40 centímetros, que tenemos en EUROSANEX. ¡Os vendrá muy bien!. Se vende en packs de 12 unidades.

Por ultimo, no os olvidéis de dar el toque final de brillo, secando el exterior con una bayeta de las de tipo piel, pues son las más absorbentes y eficaces.

Con estos sencillos pasos y productos especiales de automoción lograréis unos buenos resultados en el lavado de vuestro coche y todo ello con un cuidado exquisito de la pintura de vuestro vehículo.