Cómo limpiar los insectos de la carrocería del coche

12/09/2016

Una de las cosas que más rabia nos da cuando viajamos por carretera es ver cómo queda la carrocería de nuestro coche (especialmente los bajos) por culpa de los insectos que se estrellan sobre ella. La verdad es que es una sensación muy frustrante la que provocan cuando uno intenta dejar después bien limpio su coche.

Desde marzo hasta noviembre, cada vez que salimos a la carretera, la carrocería y las lunas de nuestros vehículos se convierten en un cementerio de bichos. Y lo peor es que si tardas en limpiarlos, resulta casi imposible hacerlos desaparecer bien.

Desgraciadamente, algunas marcas de insectos en la carrocería de los coches ya no saldrán del todo, si queremos que el brillo y el color de la pintura del automóvil no se dañe. Y es entonces cuando posiblemente digas: ¡tendría que haberlos limpiado inmediatamente!.

insectos carroceria 1

Los restos de insectos muertos pueden comerse la capa de pintura del coche si no se retiran pronto

 

Pero lo peor de todo es que cuando tenemos un coche nuevo, esa sensación de placer estético e impoluto no dura demasiado: los faros, la zona final del capó y la luna delantera forman un desagradable ‘holocausto’. Por tanto, hay que actuar con rapidez o en poco tiempo porque, de lo contrario, ya no se verá ni la matrícula. Si no se retiran pronto los restos, el ácido que ha impregnado el coche llegará a ‘comerse’ la capa de pintura. Y aunque parezca una exageración lo que vamos a deciros, pulir o volver a pintar el coche será la única solución para poder acabar por completo con las manchas que dejaron los insectos.

Por tanto, cómo se ha de limpiar los insectos de la carrocería del coche. Lo primero es ablandar la zona con agua antes de aplicar cualquier producto químico, pero debes saber que no se debe aplicar ningún producto cuando la chapa del vehículo está todavía caliente, para que no se evapore a los pocos segundos. El tiempo de actuación es fundamental para obtener buenos resultados sin excesivo esfuerzo.

Hay muchos productos para retirar insectos muertos de la carrocería y puede que, tras una primera pasada, sigan quedando restos de bichitos que quedan incrustados sobre la chapa. No dudes en volver a mojar la zona, para después aplicar el producto que hará desaparecer las molestas ‘sombras’ que quedan en la chapa.

Nunca utilices papel de periódico para frotar o secar el coche, ya que la tinta puede dejar manchas negras sobre la pintura. Insistimos en que es importante que la zona esté siempre suficientemente empapada, también para no rayar. ¡Ah! Y quedan prohibidos los estropajos y las esponjas de cocina.

Lo cierto es que, a la hora de limpiar los bichos, sea como sea, todos los productos requieren el uso de un paño y ponerse a frotar durante un tiempo. Es el único modo de acabar con ellos.

Ahora bien, el limpiador de insectos KENEX 125 os facilitará mucho esta limpieza porque es un producto ideal para eliminar insectos de cualquier tipo de carrocería de autobús, coche, tren, etc. la suciedad producida por el impacto de los insectos. No obstante, se ha de utilizar con precaución en la limpieza de pinturas oscuras, muy viejas o repintadas.

insectos carroceria 2

El limpiador de insectos KENEX 125 es un producto ideal para eliminar insectos de cualquier tipo de carrocería de autobús, coche o tren

 

Para usarlo de forma efectiva, basta con diluir el limpiador en agua a una proporción comprendida entre el 10% y 25%, dependiendo de la suciedad. A continuación, pulveriza la superficie y deja actuar durante unos segundos, frotando posteriormente con un cepillo suave de lavado. Aclara con agua abundante, preferiblemente a presión, y la carrocería estará limpia de insectos muertos.

Así que , ya puestos, puedes aprovechar que has limpiado los insectos, para proceder a un lavado completo del coche y obtener así un resultado perfecto.