Bayetas y paños de limpieza ¿cuál debemos usar?

01/06/2016

Todos sabemos que hay una gran cantidad  de bayetas y paños de limpieza que poder utilizar cuando se limpia de manera profesional e, incluso, cuando limpiamos en nuestro propio hogar. Por eso, hoy queremos hablaros de algunos de los más comunes, así como los usos que puedes darle, si eres un profesional de la limpieza.

Para que la limpieza sea total, en EUROSANEX os ofrecemos los mejores textiles de limpieza y bayetas y paños de alta calidad con una amplia variedad, para que podáis escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades de  limpieza.

bayetas y panos 1

En EUROSANEX disponemos de bayetas y paños de alta calidad con una amplia variedad

 

1.- Bayeta multiusos: Sirven para limpiar y secar las superficies. Es decir, pueden ser utilizadas en seco para limpiar el polvo, y humedecidas para una limpieza en profundidad. Para su mantenimiento es necesario lavarlas con un detergente neutro , a mano o a máquina, y aclararlas con abundante agua.

2.- Bayetas de rejilla: Son bayetas de gran absorbencia por la gran cantidad de algodón que poseen en su composición. Están especialmente recomendadas para limpieza de todo tipo de superficies (suelos, paredes, mesas, etc.), pero resultan muy efectivas también para su uso en hostelería, especialmente, para la limpieza de cocinas, planchas, mostradores, etc.

Por su tejido calado o “de rejilla”, son muy fáciles de escurrir y de manejar.

3.- Bayetas de microfibra: Se fabrican en fibra sintética tejida y funcionan de manera efectiva para un uso muy específico: atrapar la suciedad. Se pueden usar en seco o húmedo.

Son muy resistentes, no dejan rastros ni pelusas y a veces no requieren de producto alguno para dejar las superficies perfectas, tanto si son superficies delicadas como superficies más duras o resistentes.

En EUROSANEX, nuestras bayetas de microfibra son de una extraordinaria calidad y con un alto gramaje. Captan muy bien la suciedad y reducen el esfuerzo en las tareas de limpieza.  Son resistentes al lavado y al desgaste. Las presentamos en packs de 12 unidades, y sus dimensiones son de 30 x 40 centímetros, disponibles en varios colores: amarillo, azul, rojo y verde.

4.- Bayeta para cristales: Son bayetas muy absorbentes y fabricadas con un alto porcentaje de microfibras, con el fin de que se puedan limpiar los cristales, espejos y todo tipo vidrios sin dejar trazos ni pelusas.

bayetas y panos 2

Los paños para vajilla y cristal de EUROSANEX son muy absorbentes y secan al instante sin dejar pelusas

 

5.- Paño de sarga para vajillas: Son, como su nombre indica, paños de cocina para la limpieza y el secado de vajillas, cristalerías, cubiertos y cristales, que no dejan rastro de pelusa. En EUROSANEX están disponibles en color azul y blanco y sus medidas son 55 x 55 centímetros.

6.- Paño de microfibra para vajilla y cristal: Son paños muy absorbentes que secan al instante y que dejan la vajilla impecable y que, a diferencia de los anteriores,  se pueden usar también para secarse las manos.

7.- Paño de rizo: Es conveniente tener un paño dedicado únicamente a las manos porque éstas son nuestras herramientas de cocina fundamentales y tienen que estar siempre limpios evitando la transferencia con alimentos y enseres. Los más adecuados para esto son los de rizo de algodón. De esta forma, evitaremos también que estos paños entren en contacto con los otros tipos de paños que dedicamos exclusivamente para el secado de vajillas y cubiertos.

Recordad que los paños y las bayetas no deben usarse muy seguido, es conveniente estrenar uno limpio cada vez que se necesite y tener una buena provisión de ellos, de lo contrario, pueden acumular mucha suciedad y ocasionar problemas de salud, ya que están en constante contacto con los alimentos y utensilios.

Además, no es conveniente limpiar bayetas y paños junto al resto de ropa, ya que necesitan un tratamiento diferente. Agradecen programas largos y agua muy caliente (60º), ya que con el agua más fría no se limpian en profundidad, y pueden acumular suciedad y mal olor con el tiempo, circunstancias que harán que nos tengamos que deshacer de ellos antes de lo pensado.