Consejos para que la ropa de las lavanderías industriales huela bien

25/05/2016

El suavizante de ropa que se usa en las lavanderías industriales es determinante para cuidar las telas ¿Sabes cómo usarlo? Hoy, te damos consejos y trucos para aprovecharlo al máximo y conseguir que la ropa que lavas en tu lavandería huela bien.

Aunque no lo creamos, el suavizante también protege la ropa del uso y del desgaste. Usar un buen suavizante, además, reduce la electricidad estática de la ropa, ayuda a que se seque más rápido, hace que plancharla sea más fácil y mantiene el color y el brillo, evitando que luzca gastada. El cambio de color no se trata únicamente de la pérdida de tinte, sino también de la pelusa y la fibrilación (que ocurre cuando las fibras se dañan, lo que le da un aspecto apagado). El suavizante para la ropa le puede dar al algodón y a la lana un aspecto brillante y hermoso durante más tiempo.

suavizante lavanderias industriales 1

El suavizante protege la ropa del uso y del desgaste, reduce la electricidad estática y facilita el planchado

 

Existen algunos trucos para obtener los mejores resultados y hay estrategias para aprender cómo suavizar la ropa y no estropear las prendas que se lavan en lavanderías industriales sin querer.

Las lavadoras industriales funcionan, como las que usamos en casa, con un sistema de dosificación automática de detergente y suavizante. En función de su capacidad de carga y del tipo de tejidos que lavemos en ellas, se debe dosificar la cantidad exacta de suavizante que utilizar en cada lavado.

Es conveniente siempre que el suavizante no esté en contacto directo nunca con la ropa, ya que dejará manchas y marcas (para eso está su compartimento, para ponerlo ahí). Limpiar la cubeta del suavizante una vez al mes, para impedir que se obstruyan los conductos que transportan el suavizante en la carga, también es muy importante para conseguir resultados más efectivos. Y, sobre todo, almacena el suavizante correctamente para evitar que se espese. Conservar el suavizante en buenas condiciones, a temperatura ambiente y lejos de los rayos del sol, hará que sus cualidades se mantengan intactas.

Al usar suavizante en cada lavado, tu ropa va a quedar mucho más esponjosa y delicada. Cuidar las fibras es muy importante para que las prendas duren más y se mantengan en buen estado.

Pensando en todas estas cuestiones, en EUROSANEX disponemos de un suavizante ideal para lavanderías industriales. Se trata del suavizante súper perfumado MILANE STAR-1. Es un producto formulado especialmente para higiene profesional que aporta suavidad, esponjosidad y un tacto agradable a cualquier tipo de tejido.  Se presenta en envases de 5, 10 y 20 litros.

Gracias a su  alta concentración en materia activa y perfume, este suavizante súper perfumado elimina la electricidad estática, facilita el planchado e impregna los tejidos de un natural, fresco, agradable y duradero aroma a limpio.

suavizante lavanderias industriales 2

MILANE STAR-1 es un suavizante súper perfumado que elimina la electricidad estática, facilita el planchado e deja en la ropa un duradero aroma a limpio

 

Para su correcta utilización es conveniente dosificar el suavizante en el agua del último aclarado, a razón de la siguiente proporción:

– Para tejidos de algodón y lana, de 6-8 gramos/kilo de ropa.

– Para tejidos de fibras sintéticas, de 4-6 gramos/kilos de ropa.

La gran variedad de sensaciones que se tienen al tocar y oler prendas que se han lavado con suavizante es detectado inmediatamente por el consumidor. Cada vez se exige más un nivel de confort solicitado por el usuario en lavanderías industriales o de hospitales, hoteles, residencias, etc. Así que… no conviene jugársela.