Trucos para limpiar los cristales y espejos de tu negocio o casa

16/03/2016

Limpiar los cristales y espejos de tu negocio, e incluso los de tu propia casa, parece un trabajo fácil pero no siempre es así ni se consigue  que queden perfectos. ¿Cuántas veces los habéis limpiado y han quedado rayas, marcas, sombras o pelusas? Para que podáis conseguir los mejores resultados en esta tarea, hoy vamos a daros una serie de trucos que seguro os van a ayudar.

1.- Limpia los cristales de tu negocio o de tu casa cuando la meteorología sea la apropiada. Si limpias los cristales en días soleados o con viendo cálido soplando, posiblemente te queden restos en el cristal porque éstos se han secado antes de tiempo. Elige mejor días nublados o momentos en los que el sol no haya salido aún ni haya caído ya.

limpiar cristales y espejos 1

Las bayetas de microfibra para limpiar cristales que fabricamos en EUROSANEX arrastran la suciedad, secan y abrillantan al instante 

 

2.- Utiliza bayetas especiales de microfibra o celulosa laminada de buena calidad es lo mejor para que cristales y espejos queden brillantes y sin restos porque si usas trapos o celulosas de baja calidad, aunque a primera vista el cristal quedará reluciente, tarde o temprano te darás cuenta de que han quedado restos en forma de pelusas sobre la superficie.

Para evitarlo, lo mejor es que uses una bayeta especial para limpiar cristales. En EUROSANEX disponemos de bayetas especiales de microfibra de 30 x 40 centímetros, en packs de 12 unidades, pensadas para humedecer bien la superficie, arrastrar la suciedad y secar y abrillantar al instante, evitando líneas o manchas en los cristales y espejos.

3.- Limpia siempre en sentido descendente. Si quieres que los cristales y espejos te queden impecables realiza la limpieza siempre de arriba hacia abajo, para evitar el goteo y que queden rayas. Si la ventana está muy sucia usa antes un rascador específico para cristales, que no raye el cristal, para desprender tierra, pintura o excrementos de pájaros que se hayan podido pegar.

4.- Utiliza un limpiacristales adecuado que además se evapore fácilmente. Recuerda que no siempre los productos que se venden como “limpiacristales” en los supermercados son los que ofrecen el mejor resultado. En EUROSANEX disponemos del limpiacristales CRISTALIN un multiusos que, gracias a su sofisticada formulación, se evapora con mucha facilidad, desengrasa, elimina rápidamente la suciedad y facilita las tareas de limpieza.

limpiacristales y espejos 2

El limpiacristales CRISTALIN es perfecto para usar en espejos o cristales de hoteles, tiendas o centros comerciales

 

Es perfecto para utilizarlo en espejos o cristales de hoteles, tiendas, centros comerciales, casinos… etc. porque su alto contenido en sustancias hidrófugas asegura un brillo resplandeciente y duradero con solo pulverizar una pequeña cantidad del producto sobre el cristal o espejo que hay que limpiar y pasar un paño después. Incluso, nuestro limpiacristales CRISTALIN ECO-P también te ofrecerá el mismo resultado y la misma eficacia a una mejor relación calidad-precio.

5.- Ayúdate de escobillas de goma si los cristales o espejos son más grandes. Nos referimos a las escobillas con mango tipo limpiaparabrisas. ¡Ah! Y no te olvides de secar la goma con un trapo después de cada pasada, así evitarás también que queden marcas en los cristales o en los espejos.

Esperamos que estos trucos te resulten útiles y te ayuden a conseguir los mejores resultados en una sola pasada.