Cómo limpiar los cristales de exterior

14/03/2016

Limpiar cristales de fachadas de exterior es una de las tareas más pesadas para cualquier profesional de la limpieza, no sólo porque cueste mucho hacerlo, sino porque a veces después de haberlos limpiado se vuelven a manchar muy rápido o no quedan perfectamente limpios.

Para limpiar los cristales de exterior no sólo es conveniente saber qué trucos se pueden utilizar para agilizar la tarea, sino también qué productos profesionales se deben usar para que la limpieza sea más duradera y efectiva.

limpieza cristales exterior 1

Si los cristales tienen arena o tierra es conveniente pasarles un cepillo antes de su limpieza.

 

En primer lugar, si, por ejemplo, los cristales tienen residuos sólidos como arena o tierra, lo mejor es pasarles un cepillo de cristalero antes de mojarlos,  de este modo evitaremos posibles ralladuras y agilizaremos su limpieza. Un complemento muy apropiado para ello es el cepillo pinza FIXI LEWI uno de las más prestigiosos y demandadas del mercado, principalmente por su alta calidad. Este cepillo facilita al máximo la limpieza de cristales y ventanas a cristaleros y profesionales de la higiene.

En segundo lugar, cuanto mayor sea el cristal o más sucio esté, más húmedo ha de estar para su limpieza, de esta forma evitaremos que se seque demasiado rápido, algo que nos impediría realizar su limpieza al completo, teniéndolo que volver a humedecer, por lo que la banda limpiadora  no debe estar demasiado escurrida.

En tercer lugar, no conviene realizar la limpieza de cristales cuando estén expuestos a la luz directa del sol, cuando haga mucho viento o cuando los cristales estén calientes debido a la temperatura de las calefacciones u otros focos de calor. Esto es muy importante, especialmente, si se trata de cristaleras de centros sanitarios, escolares, oficinas o negocios de hostelería.

Por otro lado, para la limpieza eficaz de cristales de exterior, pero situados por ejemplo en deslunados, tendremos que preocuparnos de utilizar muy poca agua, ya que las condiciones de secado en estos sitios son más lentas, además de que suelen estar menos sucios. Para éstos, aconsejamos la limpieza con productos no jabonosos.

limpieza cristales exterior 2

El limpiador concentrado Nettion DF es muy recomendable si los cristales de exterior están muy sucios y con mucha grasa.

Uno de los productos más recomendables para limpiar cristales de exterior en hoteles, tiendas, centros comerciales, oficinas, etc. es nuestro Delenex o Delenex Ultra, un limpiador general neutro con un gran poder detergente y desengrasante, que produce una abundante espuma y elimina los restos de suciedad fácilmente.

Incluso, también es muy recomendable el limpiador Nettion DF si los cristales de exterior están muy sucios y con mucha grasa. Su alto nivel de concentración es de gran eficacia y, además, deja un fresco aroma de efecto balsámico y desodorante. Este producto multiusos se evapora con mucha facilidad, desengrasa, elimina rápidamente la suciedad y facilita las tareas de limpieza. Su alto componente en productos hidrófugos le da un brillo resplandeciente y duradero a cualquier tipo de cristal. De hecho, tan sólo hay que pulverizar una pequeña cantidad sobre la superficie a limpiar y frotar a continuación con un paño limpio o con celulosa hasta su total evaporación.

No conviene echar más cantidad de producto que la recomendada, ya que dificultará su evaporación o secado, además de que podemos derrochar o malgastar el producto sin necesidad.

Y, por último, como recomendación final, os aconsejamos que para la limpieza de cristales de exterior que tengan manchas sólidas como pintura o barro, utilicéis un rascador. En EUROSANEX disponemos del rascador de cristales 10 centímetros Lewi Comet, que también os será útil para eliminar incrustaciones difíciles y resistentes.