Desengrasantes biodegradables, una gran elección

31/07/2015

La preocupación de los consumidores por el medio ambiente y la ecología hoy en día es cada vez mayor, por ello demandan desengrasantes biodegradables y otros productos que no sean dañinos para el medio ambiente y que dejen el menor residuo posible.

En EUROSANEX disponemos, por supuesto de desengrasantes biodegradables. Es más, todos nuestros productos son biodegradables, ya que el Reglamento 648/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo establece que así debe ser.

Lavavajillas manual DELENEX ECO-P
Lavavajillas manual DELENEX ECO-P

Pero, ¿cuándo se considera que un producto de limpieza es biodegradable? La legislación establece que la biodegradabilidad “es la capacidad de biodegradación de los agentes tensioactivos” y que la biodegradación “es la degradación molecular del agente tensiactivo, resultante de una acción compleja de los organismos vivos del medio ambiente”. Por lo tanto, los componentes de los productos de limpieza deben poder ser degradados por medio de organismos vivos en la naturaleza.

La legislación europea establece incluso que la biodegradabilidad final de los productos “final es la mineralización del 60% (“biodegradación final” en dióxido de carbono, agua y sales minerales) en el plazo de 28 días”. Por lo tanto, los productos, tras 28 días en la naturaleza, deben haberse transformado en un 60% en dióxido de carbono, agua y sales minerales.

Por ello, los desengrasantes biodegradables y todos los productos de EUROSANEX que no están certificados condefort-BANOS-PP la prestigiosa etiqueta ecológica ECOLABEL también son respetuosos con el medio ambiente, ya que son biodegradables y algunos de ellos, podrían incluso ser certificados con esta etiqueta, si fueran presentados ante las autoridades.

Además, tienen otra ventaja añadida: son altamente concentrados. Por ello, no es necesario utilizar una gran cantidad de producto de limpieza para eliminar la suciedad, con una pequeña dosis es más que suficiente. Así, ahorramos dinero, pero también muchísima agua y tiempo de los profesionales.

Entre todos los productos de EUROSANEX sin etiqueta ecológica destaca, por su respeto al medio ambiente, la línea ECO-PROFESIONAL, especialmente los limpiadores generales, por su gran versatilidad como producto multiusos, así como el lavavajillas manual, con un rendimiento inmejorable.

Además, productos como el Desengrasante de baja alcalinidad KENEX BS-200, o el Limpiador de baños DEFORT BAÑOS, podrían ser considerados ecológicos (e incluso obtener la ECOLABEL con pequeñas modificaciones en el envase, etc.) por su composición, su rendimiento y su alto poder de limpieza con dosis muy pequeñas.