¿Qué tratamiento es más apropiado para cada tipo de suelo?

05/07/2017

En nuestro blog hemos hablado en numerosas ocasiones sobre los tratamientos de suelos: cómo aplicarlos, cuáles son los mejores productos, consejos de uso, etc… Sin embargo, lo verdaderamente complicado es saber qué tratamiento es más apropiado de acuerdo con el tipo de suelo que tengamos.

Lo primero que hemos de hacer en este sentido es identificar el tipo de suelo de nuestro establecimiento. Generalmente, los suelos se dividen en dos grandes grupos:

  • Suelos duros – Tal y como su nombre nos indica, en este grupo se integran los suelos más resistentes a los golpes y arañazos que también suelen ser los más duraderos como el granito, el mármol, la pizarra, el gres, el terrazo, los azulejos, etc…

suelo granito

Suelo granito: El granito es uno de los materiales más resistentes que existen, de ahí que se utilicen en las áreas con un elevado tráfico de personas.

 

  • Suelos blandos – Como es obvio, aquí se aglutinan los suelos más delicados y por tanto más difíciles de limpiar y de mantener en buenas condiciones como la madera, el corcho, el sintasol, la goma linóleo, etc…

suelo sintasol

Suelo sintasol: Esta clase de suelos blandos requieren de unos tratamientos especiales para mantenerse en buenas condiciones.

Por lo que respecta a qué tratamiento de suelo es más idóneo, se recomienda emplear productos abrillantadores con los suelos duros para que se vean más relucientes así como efectuar pulidos cada cierto tiempo con el objetivo de que no pierdan su brillo natural.  En cambio, con los suelos blandos lo mejor es optar por tratamientos de suelos de cera que les proporcionen una mayor resistencia y eviten que se rallen o que aparezcan manchas.

El mantenimiento de los suelos también es diferente según el tipo que sean. En el caso de los suelos duros se pueden utilizar productos de limpieza profesional con base de agua, sin embargo, con los suelos blandos como no están acostumbrados al agua es más adecuado optar por mopas húmedas y productos especiales que se ajusten a sus necesidades.

Cabe mencionar que estas consideraciones son generales dado que cada suelo en particular presenta unas características diferentes que hemos de tener en cuenta antes de decidirnos por un tratamiento y/o un producto de limpieza.

En EUROSANEX contamos con productos de limpieza profesional diseñados para todo tipo de tratamientos y clases de suelos. De manera que sin importar si tu suelo es duro o blando, en nuestro catálogo encontrarás un producto apropiado para él.