Los anticongelantes también se usan en verano

19/06/2017

¿Sabías que los anticongelantes también han de emplearse en verano? ¡Sigue leyendo para descubrir la verdadera función de este producto!

Quizás sea por la confusión a la que lleva su nombre pero lo cierto es que mucha gente desconoce que los anticongelantes también se usan en verano y mucho. Pero empecemos por el principio: ¿qué es un anticongelante y para qué sirve?

El anticongelante es un líquido refrigerante que se utiliza para conseguir que un motor de combustión mantenga su temperatura de funcionamiento idónea de forma constante. De hecho, todos los motores de combustión cuentan con un circuito de refrigeración líquida, por el que circula el refrigerante, que se encarga de cumplir con este propósito para que el motor no se congele ni se derrita.

De manera que el anticongelante es esencial cuando en el exterior hay unas temperaturas extremadamente bajas pero también cuando son muy altas por la misma razón: el motor necesita mantener una temperatura intermedia para operar de manera correcta.

Y es que además de las propiedades anticongelantes que le da su nombre, este líquido también contiene funciones anticorrosivas y anti-ebullición.

Llegados a este punto te estarás preguntando cuándo es necesario rellenar el líquido anticongelante. Se suele recomendar hacerlo en intervalos de revisión mínimos de 40 mil kilómetros o cada dos años, pero realmente si quieres aumentar la vida útil de tu coche lo conveniente es revisar el nivel del líquido de forma periódica, sea la época del año que sea, siendo esta labor algo que normalmente realizan los mecánicos profesionales.

En EUROSANEX tenemos a la venta un anticongelante diseñado especialmente para los profesionales del sector: REFRIGEN. Este anticongelante concentrado ha sido formulado específicamente como aditivo del agua de refrigeración y/o calefacción de circuitos cerrados en automóviles o calderas, evitando las incrustaciones calcáreas y la oxidación en el circuito al mismo tiempo que prolonga la vida de los mismos.

refrigen-300x300

REFRIGEN: Los anticongelantes también deben usarse durante el verano para impedir que las altas temperaturas afecten al funcionamiento del motor de nuestro coche.

A partir de ahora ya no tengas dudas: el anticongelante es igual de importante en invierno que en verano para mantener nuestro coche en unas excelentes condiciones.