Los trucos para dejar los contenedores de basura impecables

12/06/2017

Es sumamente importante mantener una adecuada higiene profesional en los contenedores de basura debido a que representan el mejor lugar para que los microrganismos se reproduzcan pudiendo incluso ocasionar enfermedades y hasta plagas de insectos como moscas, hormigas, cucarachas y hasta de roedores.

Estamos hablando de absolutamente todos los contenedores de basura, sin importar el establecimiento en el que se encuentren. Obviamente, los contenedores de basura de las industrias de alimentarias tienen un riesgo aún mayor porque en ellos se desechan alimentos pero limpiar estos recipientes es vital en cualquier ámbito con el objetivo de prevenir la transmisión de enfermedades y la invasión de insectos.

Para proceder a limpiar un contenedor de basura lo primero que hemos de hacer es colocarnos en una zona apropiada para esta tarea en la que contemos con espacio suficiente y en la que no molestemos a nadie ni se corra el riesgo de contaminar alimentos y/o personas.

A continuación debemos emplear un limpiador especializado en esta clase de recipientes como el NETTION CTS de EUROSANEX. Este limpiador perfumado y desengrasante para contenedores de basura de carácter alcalino se encarga de eliminar las suciedades muy incrustadas en superficies y objetos donde se requiera un alto grado de higiene por sus especiales características.

nettion-CTS-300x300

NETTION CTS: Tu mejor aliado para limpiar los contenedores de basura de una forma sencilla.

Y es que este producto de limpieza profesional limpia, desengrasa y desodoriza las superficies en las que se vierte, dejando en ellas un agradable aroma a limpio.

Para utilizarlo debemos diluirlo en agua a una proporción comprendida entre el 2 y 4 %, dependiendo del grado de suciedad a eliminar, rociarlo sobre el contenedor y frotarlo con estropajo o cepillo fuerte para posteriormente aclararlo con agua.

En el caso de los contenedores de mayor tamaño es conveniente aplicarlo mediante pulverización con lanza o equipo generador de espuma, generando una capa con el producto, dejándolo actuar entre 5 y 10 minutos y procediendo a su aclarado con abundante agua a presión una vez que pase este tiempo. El único inconveniente de este producto de limpieza es que a causa de su especial composición, de pH muy alcalino, no debe emplearse con aluminio, latón y metales galvanizados.

Con el objetivo de que la limpieza del contenedor de basura sea más sencilla, procura siempre emplear bolsas de residuos resistentes  y evitar tirar deshechos húmedos o líquidos en el cubo. Y, por supuesto, vacía el cubo de basura cada día aunque no esté lleno del todo para impedir que la suciedad y los gérmenes proliferen.

Recuerda que mantener una adecuada higiene profesional es esencial para que un negocio prospere.