Cómo alejar a los mosquitos de tu restaurante

01/05/2017

Con la llegada del buen tiempo los restaurantes se llenan de gente pero también aumenta el riesgo de padecer la visita inesperada de los molestos insectos, por lo que hemos de llevar a cabo una serie de medidas preventivas con las que consigamos alejarlos.

La primera acción requerida es mantener una adecuada higiene profesional en nuestro restaurante ya que los mosquitos se sienten atraídos por los lugares en los que hay comida  o agua estancada. Esto implica que hemos de evitar que se acumulen restos de comida, desechándolos todos correctamente, así como limpiar en profundidad las mesas y sillas.

Mosquitos

Mosquitos: Lo primero que tenemos que hacer para alejar a los mosquitos es mantener una adecuada higiene profesional

Asimismo es necesario utilizar insecticidas en puertas de entrada y/o ventanas con los que impidamos que los mosquitos se adentren en nuestro establecimiento. Un excelente producto para este fin es el insecticida para insectos voladores PIRETRINAS SANEXMATIC de EUROSANEX.

Es un aerosol a presión que contiene una formulación insecticida con alta acción repelente y de volteo que actúa por ingestión y contacto, siendo muy eficaz para todos los insectos propios del ámbito doméstico como moscas o avispas.

La carga dispensa una dosis de insecticida con cada pulsación que resulta apropiada para usarse sobre ventanas o marcos de puertas. En ningún caso puede emplearse sobre superficies donde se manipulen, preparen, se sirvan o consuman alimentos.

ADP-4100_SANEXMATIC.-Pack-4-cargas-insecticida-226x300

PIRETRINAS SANEXMATIC: Emplea este insecticida para impedir que los insectos entren en tu restaurante.

En caso de que sea inevitable que los moquitos entren en tu restaurante, te recomendamos colocar sistemas especiales que se encarguen de atraparlos. En este sentido, lo mejor es instalar aparatos matainsectos que eliminen mosquitos y moscas adultos con efectividad.

Puedes elegir entre dos tipos: los matainsectos adhesivos, que son aquellos que cuentan con una luz que atrae a los mosquitos, y las llamadas parrillas matainsectos, que operan con un sistema eléctrico que los electrocuta, lo que hace que sean adecuadas para las áreas comunes pero no para la cocina debido a que se corre el riesgo que algún fragmento del insecto salga disparado.

De manera que lo más conveniente es que instales un modelo adhesivo en la cocina y en el almacén de tu restaurante y que optes por una parrilla matainsectos para las zonas comunes.

parrilla matainsectos

Parrilla matainsectos: Captura a todos los mosquitos con esta parrilla matainsectos eléctrica.

Haciendo caso a estas recomendaciones lograrás alejar a los mosquitos de tu restaurante, ofreciendo a tus clientes el nivel de higiene profesional que se merecen.