¿Qué detergente lavavajillas emplear para la cristalería delicada?

05/04/2017

Cuando tenemos que lavar cristalería delicada nos surgen muchas dudas sobre qué detergente es el más adecuado. ¿Es conveniente comprar uno especializado? ¿Ha de tener alguna característica en particular para lavar mejor esta clase de utensilios?

¿Qué detergente lavavajillas emplear para la cristalería delicada? 0

La verdad es que aunque el lavavajillas es la forma más práctica y rápida que tienen sectores como la hostelería o el del catering para limpiar su cristalería delicada, los lavados continuos pueden acabar opacando el vidrio, de ahí que sea necesario emplear un detergente especialmente diseñado para este material.

Cristalería: Es necesario que utilicemos un detergente especial para lavar nuestra cristalería delicada.

Lo ideal es que sea un producto formulado con secuestrantes que neutralizan la cal, evitando que se deteriore el vidrio, tal y como hace el lavavajillas especial para cristalería delicada DELENEX CRISTAL-50 de EUROSANEX.  Es un detergente líquido alcalino de gran rendimiento y espuma controlada para el lavado automático de vajilla y cristalería en todo tipo de máquinas lavavajillas, diseñado para ser utilizado en zonas con aguas de dureza alta (40-60 ºF).

Posee agentes de elevada alcalinidad, un alto contenido en secuestrantes de cal y hace gala de un gran poder saponificante, elementos que convierten a este detergente en un increíble producto de limpieza que se deshace de toda la suciedad, residuos orgánicos y manchas de pigmentación ocasionadas por restos de alimentos como café, té o leche.

Delenex Cristal-50

DELENEX CRISTAL-50: Un potente detergente que protegerá a tu cristalería.

Gracias a su formulación, impide que se formen incrustaciones calcáreas tanto en la máquina lavavajillas como en la loza. Aunque lo que verdaderamente caracteriza al DELENEX CRISTAL-50  es que proporciona un brillo adicional a la cristalería, cuidándola para que se conserve en las mejores condiciones.

Para emplearlo solo se requiere verter entre 2 o 4 ml de producto por litro de agua, en función de la suciedad que presente la cristalería y de la dureza del agua. Si nuestro lavavajillas dispone de dosificación automática, se recomienda conectar directamente la toma del dosificador al envase de detergente así como trabajar a una temperatura comprendida entre 55-65 ºC y seguir siempre las instrucciones del fabricante de la máquina.

Aunque si además de cuidar el vidrio también queremos eliminar las gotas que se marcan en la cristalería, debemos usar un abrillantador en combinación con el detergente como el abrillantador DELENEX A. Este abrillantador proporciona un auto secado rápido y brillante, impidiendo la formación de filmes y manchas calcáreas en la cristalería y contribuyendo a preservar su resplandor por más tiempo.

DELENEX A

DELENEX A: Para que eliminar las manchas de agua en las copas, necesitaremos utilizar un abrillantador como este.

Su modo de empleo es muy similar al del detergente. Hemos de colocar el envase directamente al circuito de la máquina, dosificando entre 0.2-0.5 gr por litro de agua, según su dureza y trabajar a una temperatura comprendida entre 80-90 ºC, siempre prestando atención a las instrucciones del lavavajillas.

Recuerda que no basta con elegir un detergente lavavajillas y un abrillantador apropiados para cristalería, también tenemos que realizar una adecuada medición de la dureza del agua y seleccionar los programas de lavados delicados para conseguir mantenerla en buen estado.