¿Cómo puedo quitar las manchas incrustadas en la carrocería del coche?

28/12/2016

Es un hecho bien cierto que el coche se ensucia, tanto por dentro como por fuera, y, a veces, más frecuentemente de lo que nos gustaría. Tenerlo limpio requiere esfuerzo, constancia y tiempo, pero es cierto que en determinados momentos, la limpieza exterior puede ser algo más complicada cuando el agua y el jabón no son suficientes para sacar determinadas manchas como, por ejemplo, las manchas de grasa o las manchas de otras sustancias que llevan mucho tiempo sin limpiarse.

Si tu coche se ha manchado de grasa o tiene rastros de pintura, carburante, alquitrán, tierra, aceite y suciedad incrustada es bueno saber cómo puedes limpiar la carrocería y con qué productos profesionales puedes hacerlo.

manchas carroceria 1

Las manchas incrustadas en la carrocería, si no se quitan, pueden acabar dañándola gravemente

Si bien es cierto que es vital lavar el coche para mantener la carrocería como el primer día, si llevamos mucho tiempo sin hacerlo y se nos han quedado manchas incrustadas, hay solución siempre que recurramos a productos adecuados para limpieza del coche. Ahora bien, no podemos olvidar que lavar el coche no sólo cumple la función de que nuestro automóvil se vea limpio y bonito, y, dicho sea de paso, de que no piensen de nosotros que somos un poco descuidados, sino que además cumple la misión indispensable de eliminar sustancias dañinas que se depositan sobre la pintura del vehículo durante el uso cotidiano y que son las que acaban incrustándose. Estas sustancias pueden ser excrementos de ave, restos de insectos, alquitrán del asfalto, gasolina y aceites, e incluso la sal procedente de algunas carreteras en invierno. Una exposición prolongada de la carrocería del coche a estas sustancias puede dañarla de forma muy grave.

Pero, no obstante, como os decimos, siempre hay productos profesionales que nos pueden salvar del apuro si la suciedad de la carrocería es elevada y uno de ellos es el desengrasante reforzado para carrocerías KENEX C-70 del que disponemos en EUROSANEX. Se trata de un limpiador enérgico y concentrado que elimina la suciedad más incrustada en el sector de la automoción. Elimina la grasa y la suciedad de la forma más eficaz, a la vez que cuida y  no daña la carrocería.

manchas caroceria 2

El desengrasante reforzado para carrocerías KENEX C-70 elimina la suciedad más incrustada en la carrocería

 

Para usarlo correctamente, basta con rociar la superficie con KENEX C-70, diluido en agua entre el 2-5 %. Se deja actuar durante unos segundos y se aclara con abundante agua a presión, preferentemente a una temperatura de entre 40 ó 50 ºC. Como habréis deducido por la explicación, no es necesario frotar, ya que el producto funciona por autoarrastre y en cuanto aclaras con el agua a presión compruebas cómo la carrocería adquiere un brillo intenso.

De hecho, KENEX C-70 no sólo está formulado para la limpieza de carrocerías muy sucias de automóviles, sino también de autocares, camiones, furgonetas, etc., eliminando cualquier tipo de suciedad grasienta que pueda existir, incluso en llantas y bajos. Y, además, desprende también con gran facilidad los mosquitos y demás insectos adheridos a la carrocería, así como las manchas aceitosas de hidrocarburos en suelos de hormigón o asfalto (carreteras, gasolineras, talleres, parkings, etc.).

No olvidéis que la limpieza cobra una trascendencia fundamental y más si se trata, por ejemplo, de vehículos de empresa que son la carta de presentación de nuestra compañía. Si queréis dar una buena imagen allá por donde vayáis, ya sabéis: limpiad el coche a menudo y utilizad productos de limpieza profesionales.