Elimina las inundaciones de las lluvias con los aspiradores de polvo y líquido

30/11/2016

Uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos cuando se nos ha llenado nuestro negocio de agua por las lluvias es, precisamente, el de aspirar el agua y quitarla para que la zona afectada quede completamente seca. Para ello, tenemos la opción de utilizar los aspiradores industriales de polvo y agua, pues son muy útiles para estos casos en los que hay, incluso, pequeñas inundaciones.

Al disponer de la posibilidad de recoger líquidos, estos aspiradores  industriales cuentan con sistemas que protegen los motores de la humedad o incluso de la espuma, así como con un importante nivel de aspiración. Eso sí, para recoger el agua hay que retirarles el filtro y aspirar como con cualquier aspirador corriente. Una vez se llene el depósito, simplemente hay que retirar el líquido y volver a aspirar de nuevo.

Sus depósitos suelen tener una capacidad superior al de los aspiradores que sólo recogen sólidos y ofrecen, por tanto, opciones de vaciado más cómodas, como, por ejemplo, la basculante o a través de la válvula de desagüe mediante manguera.

A1-43988013.jpg

Además, para incrementar la versatilidad de estos equipos, los fabricantes suelen ofrecer una amplia gama de accesorios, ya sean de serie u opcionales. Entre ellos, podemos encontrar tubos rígidos o flexibles de aspiración que permiten un mayor alcance, boquillas barredoras de suelos;  boquillas para juntas, rincones e incluso tuberías; boquillas circulares con pelo; filtros plegados planos de papel, HEPA, poliéster, etc.

Si tenemos un problema de agua de lluvias, y la superficie donde tenemos que aspirar es pequeña como, por ejemplo, una oficina o un comercio, los más adecuados son los aspiradores compactos, que son más cómodos de transportar y suelen tener un único motor.

Por ejemplo, una buena opción sería el aspirador de polvo y líquido VIETOR BP 301-PL del que disponemos en EUROSANEX, pues cuenta con un potente motor de última generación, así como con un depósito para líquidos resistente a ácidos y alcalinos.

Su estructura y material resistente y sus cuatro ruedas lo hacen muy cómodo y manejable.

Si, por el contrario, el agua que tenemos que aspirar se encuentra en una superficie mediana o grande, o se trata de una nave industrial, lo más idóneo es utilizar aspiradores con dos e incluso tres motores, que se pueden accionar independientemente en función de las necesidades.

Una buena opción sería, para estos casos, el aspirador de polvo y líquido BIEMMEDUE VIETOR MAX 802-PL con sus dos motores.

Está fabricado en polipropileno extra fuerte para evitar los golpes y cuenta con cuatro ruedas, dos giratorias y dos fijas. Tiene un depósito de 80 litros para líquidos resistente a sustancias ácidas y alcalinas y un sistema de vaciado basculante muy cómo para los profesionales de la limpieza que lo utilicen.

Y también, sería una gran opción el aspirador de polvo y líquido de tres motores VIETOR BP 903-PL, una potente máquina que cuenta con un depósito de plástico para líquidos resistente a ácidos y alcalinos y que se vacía cómodamente gracias a su manguera de dos metros. Este aspirador también dispone de una base con dos ruedas giratorias y dos fijas que garantizan la máxima estabilidad y libertad de movimiento.

aspirador para inundaciones 2

El aspirador de polvo y líquido de tres motores VIETOR BP 903-PL  se vacía cómodamente gracias a su manguera de dos metros

En cualquier caso, hemos de deciros que todos ellos facilitan el trabajo y resuelven cualquier problema en vuestro negocio, incluso si se ha generado una inundación provocada por la propia lluvia. Así que en estos días de otoño, en los que las lluvias y las inundaciones son algo habitual, puede ser muy útil, en cualquier negocio, un aspirador de polvo y líquido. Son máquinas versátiles, prácticas y bastante silenciosas y, lo más importante, te salvarán del apuro que siempre genera tener tu negocio lleno de agua.