Solución a las manos manchadas de grasa

14/10/2016

Si tenéis una profesión específica en la que trabajáis con maquinaria o vehículos de forma habitual (por ejemplo, sois mecánicos) seguro que termináis con las manos llenas de grasa. Pero es que, incluso, nosotros mismos, si llevamos a cabo labores de bricolaje en casa o somos unos manitas con el coche, podemos acabar con las manos y las uñas negras como un tizón.

grasa en manos 1

La epidermis de las manos puede ser gravemente dañada por el contacto directo y continuado con la grasa

 

Hay que tener en cuenta algo más que la evidente e incómoda suciedad, y es que si la grasa está demasiado tiempo en contacto con la piel, se puede incrustar en las grietas de los dedos y las articulaciones. De ahí que sea la salud de nuestra piel en lo primero que debemos pensar, si se nos ha olvidado protegerla.

La epidermis de las manos puede ser gravemente dañada por el contacto directo y continuado con disolventes, aceites, grasas, productos químicos e incluso nuestro propio sudor.

Evidentemente, una de las maneras más efectivas para evitar la suciedad en nuestras manos consiste en protegérnoslas con guantes. Lo mejor para los que trabajáis con maquinaria, en concesionarios o en talleres mecánicos son los guantes de nitrilo, porque resisten bien la abrasión, el contacto con grasas y aceites, los cortes y la luz solar. Eso sí, se debe evitar su utilización en entornos fríos, ya que las bajas temperaturas provocan su rigidez y dificultan su uso.

Este tipo de guantes están muy indicados para limpiar piezas impregnadas con hidrocarburos, aceites y grasas; así como para el contacto con pulimentos, resinas y esmaltes.

Pero, ¿qué hacer si se nos ha olvidado ponérnoslos? ¿O si el trabajo era tan minucioso y delicado que no nos permitía el uso de guantes? ¿O si no podemos llevar guantes porque somos alérgicos? La solución más recurrente es la de una limpieza con productos químicos agresivos que pueden producirnos más perjuicios que beneficios, ya que lo único que conseguimos con eso es irritarnos aún más la piel. Pero esta no es la mejor opción.

Lo más adecuado es un producto específico como la pasta de manos para mecánicos SABOMANS P que tenemos en EUROSANEX, una pasta granulada exclusiva para limpieza industrial e indicada para eliminar un alto grado de suciedad.

grasa en manos 2

La pasta de manos SABOMANS P  está indicado para la limpieza de manos con alta suciedad, en industrias, almacenes o talleres mecánicos

 

Esta pasta de manos tiene una excelente calidad y un gran poder detergente y desengrasante, algo que la hace perfecta para cuidar la higiene personal en el entorno laboral.

De buena tolerancia cutánea, resulta muy apropiada para la limpieza de manos con alta suciedad en talleres mecánicos, industrias, almacenes, y entornos laborales con alta suciedad en general.

Su elaborada formulación con gránulos arrastra y elimina suciedad e incrustaciones con suma facilidad sin dañar la piel. Para su correcta utilización, basta con aplicar una pequeña cantidad del producto con las manos secas y frotar la suciedad. A continuación, humedecer las manos con agua y continuar frotando hasta que estén totalmente limpias. Y, por último, aclarar con agua abundante y secar cuidadosamente.

No des por perdida la batalla de conseguir unas manos completamente limpias y libres de suciedad o grasa. Utiliza guantes y lávate con productos profesionales. Tus manos te lo agradecerán y tú te sentirás a gusto.