Elimina los insectos voladores en tu negocio de hostelería

06/04/2016

Se acerca el buen tiempo y con él, también el calor y los insectos voladores. Especialmente, las moscas y mosquitos, aunque también las polillas y las pulgas. Si de normal, en nuestras casas no nos gusta tenerlos, cuando se tiene un negocio de hostelería como un bar, un restaurante o un hotel, donde el continuo movimiento de personas y la presencia de multitud de alimentos complica el evitar la visita de estos insectos indeseados, lo mejor es optar siempre por la prevención.

Los restos de comida son los grandes enemigos de los insectos voladores en un negocio de hostelería. Si algo les gusta a los insectos es la comida. Su presencia en lugares abiertos, donde moscas y mosquitos pueden acceder, supone un foco de atracción para estos insectos voladores, y aún más si hace calor. Para evitar su presencia, lo más recomendable es reducir al máximo posible los restos de comida. Para ello, lo mejor es no dejar mucho tiempo los platos sucios, tener los cubos de basura siempre bien cerrados y, si es posible, situarlos fuera del local del negocio y nunca cercanos a las zonas por donde transitan clientes.

eliminar insectos 1

El insecticida MEGAR VOLADORES de EUROSANEX está elaborado para eliminar eficazmente las moscas, mosquitos, polillas y pulgas

 

No hay que olvidar que los insectos voladores son portadores de una amplia gama de micro-organismos en sus cuerpos, su saliva y sus excrementos. Tan sólo una pequeñísima dosis de cualquiera de éstos es suficiente para causar una enfermedad. Y, además, como mínimo, la contaminación por insectos reduce la calidad de los productos y los hace inservibles.

Por eso, para eliminar los insectos voladores en tu negocio de hostelería también es bueno tener en cuenta otros factores como que las salidas de aire del interior del local al exterior estén alejadas de las entradas de personas (recordad que los aromas resultan atrayentes para los insectos); o la iluminación (una luz blanca resulta atractiva a ciertos insectos voladores, especialmente una vez se ha puesto el sol).

Por ello, es muy recomendable contar con rejillas o mosquiteras en las ventanas que estén situadas en las cocinas, porque al manipularse los alimentos a gran escala, las cocinas profesionales pueden ser, sin darnos cuenta, foco de atracción para moscas, mosquitos y otros insectos.

Y si a toda estas labores se le añaden otra serie de medidas, el resultado puede ser aún mucho más efectivo. Productos como nuestro insecticida MEGAR VOLADORES está pensado y elaborado especialmente para eliminar eficazmente las moscas, mosquitos, polillas, pulgas, etc., en los negocios de hostelería y en la higiene industrial, a la vez que deja un agradable perfume en el ambiente.

eliminar insectos 2

El matainsectos parrilla de 30 watios tiene dos tubos de 15 watios, muy efectivos para la atracción de moscas y mosquitos

 

Pero, además, en EUROSANEX ponemos a su disposición matainsectos de diferentes modelos, entre otros el Matainsectos parrilla de 30 watios, con dos tubos de 15 Watios; o el Matainsectos parrilla de 20 watios, con dos tubos de 10 watios, muy efectivos para la atracción de moscas y mosquitos.

Construidas ambas en aluminio y ABS producen una descarga por transformador de alta tensión de aproximadamente 2.500 voltios. Ahora bin, estas parrillas electrocutadoras se deben usar sólo en zonas comunes, ya que en cocinas o en lugares donde hay alimentos se deben usar las parrillas adhesivas.

Las consecuencias de no eliminar los insectos voladores en tu negocio de hostelería pueden ser peores que la prevención diaria : daño grave a la imagen y a la reputación del negocio, publicidad negativa, pérdida de clientes, desplome de los ingresos o, incluso, sanciones administrativas si se descubre que se han incumplido las normativas de higiene alimentaria. Así que conviene ser precavidos y no olvidar que el mejor control El mejor control que se puede hacer a los insectos voladores en un establecimiento de hostelería es el preventivo, siempre con los productos de higiene profesional más adecuados.