Tres mitos de limpieza que quizás desconoces (II)

01/02/2022

Hace poco os hablamos de tres creencias de limpiezas muy extendidas entre la gente que resultaban no ser verdad. ¿Los conocías?. Si no pudiste leerlo puedes hacerlo aquí. Y hoy os queremos hablar de otras más que quizás te sorprendan además de ayudarte mejores resultados.

1. Cuánto más producto de limpieza, mejores resultados.

Si eres de los que no tiene en cuenta la cantidad de producto que usa, recomendada por los fabricantes, tenemos que decirte que es un error.

Un producto de limpieza que se usa en mayor o menor medida, acaba produciendo resultados no deseados como marcas en las superficies limpiadas, que la suciedad no desaparezca de manera correcta, ser causante en ocasiones más severas de intoxicación y por supuesto afectar a la economía ya que si se usa más de lo necesario, estamos malgastando producto, se acaba antes y hay que reponerlo con mayor frecuencia.

2. Los plumeros eliminan el polvo.

Otro mito que, en vez de desmentir, hay que matizar, ya que dependerá del tipo de plumero que se use para esta tarea.

En resumen, no todos los plumeros atrapan el polvo, algunos lo reparten hacía otras partes o superficies, así que si quieres que lo recoja, opta por los de microfibra y lana que sí recogen y retienen el polvo.

Tres mitos de limpieza que quizás desconoces (II) 0

3. Para eliminar manchas de tinta, la laca es una buena alternativa.

¿Estás seguro que lo es? Aclaremos algo, ¡lo era!

Hace años las lacas tenían alcohol, con lo que sí podía ayudar a quitar las manchas de tinta, pero actualmente contienen menos alcohol o nada y los resultados son menos satisfactorios. Lo mejor es apostar por un buen desmanchante.

¿Algún mito más? 😉