Cómo afecta tener el cloro alto en una piscina

28/06/2021

El cloro es un producto imprescindible para lograr tener el agua de la piscina en buenas condiciones de higiene y apta para el baño, sin embargo, cómo siempre decimos cuando hablamos de productos de limpieza, más cantidad no es mejor y en exceso puede afectar tanto al agua como a los bañistas.

Cómo afecta tener el cloro alto en una piscina 0

¿Qué puede ocurrir cuando los niveles de cloro son altos?

Una de las consecuencias negativas que puede tener es la aceleración del envejecimiento y deterioro del liner y de los equipos de mantenimiento de piscinas. Sin duda un efecto que acabará repercutiendo en los bolsillos de los propietarios, pero no es lo único que puede acarrear, también tendrá consecuencias para las personas, principalmente de piel.

Un agua con una concentración elevada de cloro puede provocar irritaciones, más o menos molestas o serias en piel, ojos, mucosas, incluso dientes, y otros menos frecuentes como tos u otros problemas más serios.

Matizando, hay también que tener en cuenta, que no sólo el uso excesivo de cloro para piscinas, puede provocar esta subida, hay otras sustancias que también suelen encontrarse en el agua de las piscinas que pueden acarrear este aumento, como es por ejemplo la cloramina de ahí la importancia no solo de medir los niveles de cloro en agua, sino también de que los bañistas tomen ciertas medidas para minimizar los efectos negativos en caso de que se produjera. Entre ellas:

  • Ducharse antes de entrar a la piscina y después.
  • El uso de cremas barrera también es muy útil.
  • Uso de gafas de bucear y tapones.
  • Y por supuesto, no hacer pis ni escupir dentro del agua.