Recomendaciones de limpieza e higiene para zonas comunes

20/01/2021

Las zonas comunes pueden crear cierta inquietud entre los vecinos por miedo a contagios por COVID-19 por ello se recomienda además de reforzar los servicios de limpieza llevar a cabo ciertas medidas publicadas en la web del Ministerio de Sanidad. Estas son:

  • La ventilación de zonas comunes que habitualmente estén cerradas, durante 5 a 10 minutos como mínimo una vez al día.

 

  • Llevar a cabo una limpieza diaria con agua y jabón, prestando especial atención a zonas de recepción y las superficies que se suelen tocar con las manos más frecuentemente.

 

  • Usar desinfectantes en puntos calientes como barandillas, pulsadores, pomos, manecillas de puertas, telefonillos, cajetines para el correo, etc. Las labores de desinfección de estas superficies es importante que se lleven a cabo en función del tránsito que haya de personas, aumentando la frecuencia en caso de que fuera necesario.

Recomendaciones de limpieza e higiene para zonas comunes 0

  • El resto de espacios pueden limpiarse como se venía haciendo, siempre teniendo en cuenta que el uso de productos de limpieza virucidas pueden ayudar a conseguir mejores resultados.

 

Por último, cabe recordar que para llevar a cabo las labores de limpieza es aconsejable el uso de guantes y tras la misma, desecharlos de manera adecuada para acabar con una completa higiene de manos (al menos durante unos 40 o 60 segundos con agua y jabón)