Limpieza y desinfección del microondas de manera profesional.

09/12/2020

El microondas es un electrodoméstico de uso tanto en el ámbito doméstico como en el profesional, y no sólo en el sector de la hostelería, sino también en la mayoría de empresas y oficinas, ya que lo ponen a disposición de sus trabajadores para calentarse comidas o bebidas, cuando lo necesitan en el comedor de la empresa. No olvidemos que no todos tienen la ocasión de volver a casa para comer, o pueden permitirse ir a un bar.

Limpieza y desinfección del microondas de manera profesional. 0

Teniendo en cuenta esto, el microondas es otro de los objetos a los que hay que prestarle atención y no despistarse en su limpieza y por supuesto, desinfección.

  • El agua y limón funciona, pero necesita más.

Sí, puedes lavar el microondas con agua y limón calendada dentro del microondas, pero este es sólo un paso, después tienes que seguir.

Este método nos puede ayudar a eliminar restos que estén incrustados y cuesten más de quitar y no queramos frotar con fuerza con un estropajo, pero no olvidemos que hay productos de limpieza que también te pueden ayudar y ya te ahorras algunos pasos.

¿Por qué? Porque una vez hayamos hecho esto es momento de limpiar.

  • Momento de elegir un buen jabón limpiador.

Ahora nos toca elegir una bayeta y humedecerla con un buen jabón apto para el material del microondas y diluido en agua. Y bien escurrida tendrás que limpiar las paredes, el aro y por supuesto el plato de su interior.

Cuando lo tengas, es momento de desinfectar.

  • El desinfectante es esencial.

Limpiar y desinfectar no es lo mismo. Así que elige un desinfectante con propiedades bactericidas y/o virucidas y repite la operación. En Eurosanex tenemos una amplia variedad.

Y ya estaría, pero antes de acabar, asegúrate que no han quedado restos.