Desinfectar chalecos antibalas en tiempos de coronavirus

28/10/2020

Como en todos los sectores profesionales, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, también se les marcan una serie de estrictas medidas y recomendaciones de higiene y limpieza para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19.

Vehículos y uniformes no son solo los elementos que tienen que cumplir ciertas condiciones tras cada servicio, también los chalecos antibalas, un elemento que tiene que estar en las mejores condiciones para acometer su función correctamente: salvar vidas.

Desinfectar chalecos antibalas en tiempos de coronavirus 0

La peculiaridad de los chalecos antibalas en cuanto a limpieza es que estos no deben estar sumergidos en agua por más de 15 minutos y por tanto hay que usar ciclos cortos de lavado, ya sean en agua caliente o fría.

En cuanto a los productos de limpieza que se pueden usar, están tanto detergentes en polvo o líquidos, pero nunca se debe utilizar la lejía como desinfectante.

Esta es la teoría en líneas generales, pero la realidad es que su lavado completo es relativamente complejo y lo habitual es que sea la funda la que se lave con más frecuencia mientras el resto, se tarda más en hacerlo y no es del todo seguro que además de limpiarse, se haya desinfectado.

¿Qué se puede hacer para desinfectarlo?

La alternativa es usar el producto bactericida y virucida LUBACIN H-DA.

Desinfectar chalecos antibalas en tiempos de coronavirus 1

Su uso es muy sencillo y el resultado muy eficaz. Solamente se deberá pulverizar el chaleco por todas sus partes tras su uso y dejar que haga efecto hasta la próxima vez que se vaya a usar.

Ya son muchos los profesionales que lo están usando, porque para salvar vidas, un chaleco antibalas ahora necesita más que parar proyectiles.