¿Cómo limpias las escobillas del váter?

22/10/2020

Lo hemos hablado muchas veces, los utensilios que se usan para limpiar, también deben estar en las mejores condiciones de higiene y limpieza.

El cuarto de baño es considerado por el Foro Científico Internacional sobre Higiene del Hogar como uno de los lugares con mayores focos de infección y de ahí la importancia de prestar atención a esas zonas más “peligrosas” y una de ellas y que a veces más se nos olvida o se desconoce cómo hacer, es la escobilla del váter.

¿Cómo limpias las escobillas del váter? 0

¿Qué debemos tener en cuenta para conseguir que esté en las mejores condiciones?

En primer lugar, es conocer el mejor momento para su limpieza y este es tras su uso, y es algo tan sencillo como, tras tirar de la cadena y dejar la taza sin restos, mantenerla dentro y rociarla con una abundante cantidad del producto de limpieza para w.c que estés usando, dejándolo que actúe por alrededor de 10 minutos.

Seguidamente muchos ya la guardarían en su lugar, pero lo más recomendable, una vez hecho el primer paso sería enjuagarla con agua caliente y dejar que se seque en otro lugar. Una vez esté seca, ya la podrás guardar.

¿Qué pasa si no se hace de este modo?

Cuando la vuelvas a usar, es muy probable que permanezcan los gérmenes en ella y al pasarla por el interior del váter, los esparzas de nuevo por él.

La clave además de usar productos de limpieza desinfectantes y de calidad para limpiarla, es dejarla secar antes de guardar.

¿Lo estabas haciendo?