¿Podrían multarte por llevar el coche sucio?

11/08/2020

Aunque parezca un falso mito relativo a las multas, que también los hay, llevar el coche sucio no es uno de ellos. La respuesta es sí, podrían multarte por la falta de limpieza en un coche y si te detienes a pensarlo, tiene toda su razón de ser, ya que la suciedad en el coche influye de manera negativa en la seguridad al volante.

¿Podrían multarte por llevar el coche sucio? 0

¿Cuáles son las situaciones en las que es más probable que puedan sancionarnos debido a la suciedad?

  • Parabrisas sucios.

Si un agente considere que pueden dificultar una correcta visión, es muy probable que acabemos con una multa que podría rondar la cantidad de unos 200 euros.

Para evitarlo, además de limpiarlos de manera periódica, es importante contar con un nivel correcto de líquido limpiaparabrisas.

Antes de arrancar, comprueba y valora como están estos cristales, y si no tienes buena vista con ellos, activa los limpiaparabrisas y dales una pasada, si no fuera suficiente, tendrás que limpiarlos desde fuera con herramientas y productos de limpieza adecuados, o en un túnel de lavado, o con una pistola de agua y jabón a presión.

  • Los limpiaparabrisas también deben estar en buen estado.

Ya sea por suciedad como por deterioro, un limpiaparabrisas en malas condiciones también puede ser causa de sanción que podría llegar hasta los 80 euros.

  • Ojo a la matrícula.

La matrícula tiene que poderse ver, si esta se limita ya sea por suciedad o por otras causas, no es para sorprenderse si los agentes deciden multar al conductor.

Para su limpieza es muy útil un producto limpiador de llantas como el KENEX AL-30. Este producto está formulado para eliminar distintos tipos de suciedad sin dañar el metal, con lo cual, además de limpiar la matrícula, ayudará a que el proceso de limpieza no la deteriore.

¿Lo sabías?