Higiene en los ascensores, ¿cómo conseguirlo?

17/07/2020

Los ascensores, tanto en edificios comerciales como en viviendas, son elementos muy usados por una gran cantidad de personas, ya sean habituales del propio edificio como otros que están de paso, por ello, y para que no sea un riesgo para la salud de sus usuarios, es muy importante que se mantenga en las mejores condiciones de higiene y para conseguirlo, la clave es la limpieza.

Higiene en los ascensores, ¿cómo conseguirlo? 0

Los botones y pulsadores serían uno de los puntos clave.

Las manos son una de las principales fuentes de transmisión de virus y bacterias, por tanto, para minimizar el riesgo de contagio al pulsar los botones del ascensor, estos se deben limpiar de manera periódica (y especialmente ahora incluso varias veces al día), con un producto desinfectante en la limpieza más a fondo como el virucida LUBACIN H-DA, y para una limpieza del día, con un gel hidroalcohólico, y hacerlo concienzudamente, prestando atención a todos ellos.

Higiene en los ascensores, ¿cómo conseguirlo? 1

Con las barandillas y pasamanos, en caso de que las tenga, se puede seguir el mismo procedimiento, y siempre hacerlo con bayetas o trapos de limpieza que estén limpios.

En lo que se refiere a los cristales, es suficiente con usar un buen producto limpiacristales como el CRISTALÍN.

Y por último hay que acabar con las paredes y suelo.

Empieza por las paredes y la puerta, humedece una bayeta con limpiador desinfectante clorado como es el caso del NETTION CL, diluido en agua. Si el ascensor tiene sus paredes de acero inoxidable, el limpiador abrillantador de acero inoxidable KLESING INOX, será de gran utilidad, y nunca, nunca usar estropajos. Si quieres saber como limpiar superficies u objetos de acero inoxidable, puede leerlo aquí.

Tras acabar, finaliza barriendo el suelo y fregándolo. Un producto que puede asegurarte unas buenas condiciones de higiene es el limpiador bactericida perfumado NETTION MC.