Evita estos errores cuando uses tu mascarilla desechable

02/07/2020

El uso de mascarillas a la hora de salir a la calle o estar con otras personas, no solo se ha convertido en una obligación, sino también en un acto de responsabilidad y de necesidad que nos permite minimizar el riesgo de contagio de COVID-19, pero en esta nueva realidad a la que nos tenemos que habituar, es necesario aprender algunos detalles y evitar algunos errores especialmente a la hora de usarlas.

Evita estos errores cuando uses tu mascarilla desechable 0

  • La higiene de manos vuelve a ser importante.

Tanto antes de ponerse la mascarilla como antes de quitarla, es importante lavarnos las manos de manera correcta o usar un gel desinfectante con base alcohol cuya evaporación es rápida. Si las manos no están en buenas condiciones de higiene en esta manipulación, aumenta el riesgo de contagio.

  • Retirar la mascarilla para hablar.

La mascarilla tiene una función protectora con lo que, si al estar más próximo a una persona nos la retiramos, aunque sea por debajo de la nariz o la boca, de nuevo estaremos volviéndonos a poner en riesgo.

  • Usar productos químicos para desinfectarlas y volverlas a usar.

Las mascarillas desechables son de un uso, es más, su efectividad según expertos empieza a disminuir a partir de 9 – 10 horas, y usar productos químicos para desinfectarlas, lo que hará es inutilizarlas al afectar a su capa impermeable.

  • Tirar la mascarilla al suelo.

Una vez los usemos, hay que desecharlos de la manera correcta porque además de estar perjudicando el Medio Ambiente, pueden estar “contaminados” y poner en riesgo a otras personas, no olvidemos que el COVID-19, según informaciones de expertos, permanece suspendido en el ambiente.

  • Tocar la mascarilla mientras la llevamos puesta.

A veces puede resultar complicado, pero hay que intentar evitar tocar la mascarilla durante su uso, ya que las manos, especialmente cuando hemos compartido espacios con otras personas como por ejemplo cuando vamos a hacer la compra, puedan estar contaminadas.

Para manipularlas, ponerlas y quitarlas, lo correcto es hacerlo por las gomas que se colocan tras las orejas o la cabeza.

Y recuerda, que nunca te falten las mascarillas, usarla te protege y protege a los demás.