¿Qué es el pH de una piscina y por qué es importante medirlo?

18/06/2020

Seguimos aprendiendo de piscinas especialmente este año que son muchos los que la tienen por primera vez. Toca conocer más sobre el pH de las piscinas y por qué es importante medirlo.

¿Qué es el pH de una piscina y por qué es importante medirlo? 0

El pH es una medida que nos indicará la acidez del agua o la basicidad de la misma. En concreto el pH nos estará indicando cuál es la concentración de iones de hidrógeno presentes en el agua de nuestra piscina. Esto se mide mediante una escala que va de 0 a 14, siendo el 0 correspondiente al nivel más bajo y el 14 el más básico y podremos conocer en que nivel de la escala que estamos gracias a los tests medidores para piscinas.

Para que una piscina se encuentre en unas condiciones de adecuadas de pH, debe moverse entre niveles de 7’2 y 7’6 de pH.

¿Por qué?

Esto es así porque este pH además de ser el adecuado para la piel de las personas, permite además mantener las instalaciones en buen estado y que los productos para piscinas que usemos para su mantenimiento, puedan cumplir su papel.

Por ejemplo, si el pH se encontrara por debajo de 7’2, los ojos podrían escocer tras el baño, o cuando echemos cloro, este desaparezca más rápidamente, haciendo necesaria más cantidad, pero si no nos damos cuenta, veremos como el agua se va volviendo turbia a pesar de que le estemos echando productos para evitarlo.

¿Qué es el pH de una piscina y por qué es importante medirlo? 1

Aumentador de pH líquido KLARAN L-pH MAS

Si por otro lado, el pH fuera superior al 7’6, favorecerá la aparición de algas más rápidamente.

La clave, medirlo cada día y corregirlo si es necesario con los productos adecuados, estos son un aumentador de pH o un disminuidor.