Señales de que una cañería podría estar atascada.

21/04/2020

Los atascos en una cañería pueden tener consecuencias realmente negativas, por ello llevar a cabo medidas para prevenirlo es muy importante, tanto como estar atentos a algunas señales que podrían indicar que se está formando alguna obstrucción o ya la hay, pero que aún no excesivamente sería. Detectarlo nos permitirá actuar en consecuencia para evitar males mayores.

Señales de que una cañería podría estar atascada. 0

Los primeros signos que podrían indicar que las cañerías no están funcionando debidamente son:

  • La velocidad del desagüe. Si está se vuelve más lenta de lo habitual es que hay algún problema, aún leve, que se lo está impidiendo.
  • El nivel del agua. Como consecuencia de lo anterior, si el desagüe no está dejando pasar el agua de manera correcta, el agua se irá acumulando antes de empezar a bajar, en ocasiones será incluso necesario cortar el agua para que está no se llegue a derramar.
  • Detectamos un ruido fuera de lo normal. Estos ruidos son la consecuencia del aire que pasa por las tuberías junto al agua, mientras está intentando hacerse pasar por las mismas y toparse con algún inconveniente.
  • Los olores. La presencia de un atasco en una tubería o una señal de que se está formando uno, es la aparición de olor a agua residual como consecuencia de la acumulación de residuos en alguna parte de la cañería.

Si notas alguno de estos signos, es momento de que te pongas manos. Un producto desincrustante desatascador de tuberías puede ser tu mejor aliado.