Qué es importante tener en cuenta en la limpieza de cámaras frigoríficas.

20/12/2019

Almacenar y mantener refrigerados los alimentos perecederos es fundamental para cualquier negocio de hostelería. Pero el tema va mucho más de hacer una buena inversión y adquirir estos productos. El mantenimiento y limpieza de las cámaras de tu restaurante es asunto prioritario.

Limpiar la cámara frigorífica de tu restaurante puede ser una ardua tarea, pero es una de las que no puedes obviar bajo ningún concepto.

El mantenimiento de cada una de las partes de una cámara frigorífica de manera correcta es clave para optimizar rendimiento consumo y vida útil.

Hay que llevar un seguimiento de limpieza de una serie de puntos clave como, puertas, techos, suelos, válvulas, puertas deterioros y equipos frigoríficos.

Limpiar la cámara frigorífica no sólo depende de ti y tu equipo. Al tratarse de un electrodoméstico de gran tamaño y con características propias, es muy importante que pases las revisiones correspondientes a estos equipos para comprobar filtros, motores, radiadores, etc.

No te saltes las revisiones periódicas, mantén al día todos los documentos de garantía y confía en los expertos. Un buen mantenimiento alarga la vida de tu herramienta de trabajo y también facilitará su limpieza.

Para proceder con la limpieza de la cámara frigorífica es de vital importancia realizar una buena elección de los productos de limpieza. Lo principal es tener en cuenta que estamos trabajando en un entorno en el que almacenamos alimentos. Por eso, evitaremos el contacto con productos abrasivos o potencialmente tóxicos. También es clave que leamos con atención el etiquetado de jabones y desinfectantes. Si fuese necesario, moveríamos los alimentos de zona, pero sin romper jamás la cadena de frío.

En Eurosanex contamos con productos exclusivos para la limpieza de cámaras frigoríficas.

  • Desengrasante para cámaras frigoríficas KENEX GM

Qué es importante tener en cuenta en la limpieza de cámaras frigoríficas. 0

Este producto es un limpiador especial para suelos, paredes, estanterías, congeladores, frigoríficos, etc. sin necesidad de descongelar.

Por ello, este desengrasante para cámaras frigoríficas es perfecto para su utilización en la industria alimentaria, grandes supermercados, mercados centrales, etc.

¿Aún no lo conoces? Puedes saber más de este entrando aquí