No todo vale a la hora de limpiar grafitis

05/12/2019

Uno de los problemas más habituales con los que nos encontramos en las fachadas, escaparates, persianas, cristales, aparcamientos, etc. Es el de los grafitis o pintadas.

Prácticamente nada se escapa los grafitis o pintadas, una práctica que se ha convertido en un problema habitual tanto para las instituciones públicas como para los empresarios o propietarios de edificios. Estas pintadas suelen realizarse con aerosoles, ácidos, pintura plástica o rotuladores, que penetran en los poros de las superficies y que pueden llegar a profundizar hasta un centímetro.

No todo vale a la hora de limpiar grafitis 0

No todos los productos de limpieza son aptos para la limpieza de grafitis

Por puro desconocimiento, muchas veces se recurre a limpiar los grafitis con productos inadecuados que, en la mayor parte de los casos, consiguen el efecto contrario: que la pintura del grafiti penetre aún más en las paredes o superficies, haciendo que resulte muy complicado su correcta limpieza y que desaparezcan en su totalidad.

A la hora de limpiar un grafiti no es solo hay que eliminar la pintura, sino también tener cuidado de no dañar la superficie, por eso es muy importante elegir el mejor producto de limpieza teniendo en cuenta el material de la pared.

En Eurosanex, ofrecemos una selección de productos químicos específicos para eliminarlos. Estos son:

  • Limpiador de grafitis superficies porosas KENEX GFT-1

Este es un eficaz limpiador de grafitis, viscoso y no tóxico para superficies porosas, ideal para emplearlo en todos los sectores de la higiene profesional.

Este efectivo limpiador de grafitis para superficies porosas, es perfecto para para limpiar grafitis del hormigón, ladrillos, pizarra, granito, mármol, etc. O también para superficies duras resistentes a los disolventes.

  • Limpiador grafitis superficies lisas KENEX GFT

Es un detergente para eliminar los grafitis en superficies NO porosas.

Este efectivo limpiador es ideal para limpiar grafitis en superficies de cristal, acero inoxidable, baldosas etc.

 

Y recuerda, el mejor resultado en la limpieza profesional, tiene mucho que ver en el producto de limpieza elegido.