Limpieza de cubos de basura de tu cocina

06/11/2019

La cocina es uno de los lugares clave para tu negocio de hostelería.

Cada día generamos una gran cantidad de residuos y aunque es habitual que se saque la basura diariamente y que se intente mantener lo más limpio posible el cubo, es inevitable que este desprenda malos olores si no se realiza una limpieza en profundidad.

Limpieza de cubos de basura de tu cocina 0

La realidad es habitual que no se le dedique excesiva atención a la limpieza y desinfección del cubo de basura pero su limpieza, es más necesaria de lo que nos imaginamos.

Si no se le realizan limpiezas frecuentes y periódicas, puede convertirse en un foco de muchas bacterias y gérmenes. No olvidemos que comida, grasas, envoltorios y todo tipo de desperdicios acaban en él, y poco a poco se genera una concentración de olores que se mezclan dentro del cubo y acaban siendo perceptibles, pero no solo eso, además los restos de suciedad y de humedad que allí se van acumulando, podrían llegar a perjudicar nuestra salud.

¿Cómo mantener los cubos de basura limpios?

Estos consejos pueden ayudar:

  • Utilice las bolsas adecuadas para cada cubo.
  • Nunca arroje líquidos porque son absorbidos por el cubo y pueden surgir gérmenes además de generar olores.
  • Separe la basura, reciclar ayuda a tener localizados los distintos tipos de basura en un cubo para saber si necesita que una mayor atención.

Pero, ¿cómo limpiar la basura?

  • Para empezar, es importante que antes de hacerlo, se usen guantes desechables para proteger nuestras manos de las bacterias.
  • Tras haber vaciado el cubo, con una esponja o bayeta húmeda, deberemos verter un limpiador por toda la superficie (si además es desinfectante y bactericida, aún mejor)

En Eurosanex te recomendamos el uso del limpiador para contenedores de basura NETTION CTS. Un limpiador enérgico perfumado que permite higienizar todo tipo de superficies en contenedores, cubos y cuartos de basura.

  • Seguidamente frotar por dentro y por fuera, insistiendo en las esquinas y recovecos.
  • Finalmente secar

¿Tienes alguna duda? Estaremos encantados de resolvértela.