La importancia de cuidar y limpiar la vitrocerámica

04/11/2019

La cocina de vitrocerámica, desde que aparecieron en las cocinas de muchos hogares y en algunos sectores profesionales, sin duda supusieron un cambio importante, uno muy positivo y valorado fue la facilidad de limpieza que ofrecía con respecto a los tradicionales hornillos de gas, no obstante, a pesar de que sí que supone un menor esfuerzo limpiarla, no hay que dejar de prestar atención a ciertos aspectos si queremos mantenerlas en las mejores condiciones.

La importancia de cuidar y limpiar la vitrocerámica 0

¿Cómo podemos cuidar al limpiar la vitrocerámica?

Recuerda que es un electrodoméstico delicado así que es recomendable:

  • Limpiarla tras usarla pero una vez se enfríe.
  • No usar estropajos para limpiarlas, siempre optar por paños como por ejemplo los de microfibra.
  • Si las manchas son ligeras, se podrá usar un trapo humedecido con agua tibia, o incluso con algún jabón neutro.
  • Pero si las manchas son más consistentes y abundantes, en las que predomina la grasa, entonces para limpiarla se deberá usar un producto apto para las mismas como lo es el limpiador para cocinas DEFORT CREMA.
  • Cuando la suciedad se resiste a desaparecer, optar por el rascador pero de vidrio, usándolo a la hora de rascar, con una inclinación de unos 30 – 45 grados aproximadamente.

 

¿Es todo? La respuesta es no, además de la limpieza, hay que tener en cuenta que, si queremos que no se ralle ni se rompa, no deberá usarse como una tabla de cortar, ni se recomienda apoyas objetos en ella fuera del momento de cocinar, y nunca deslices nada sobre ella.

Y por último, siempre, siempre, te recomendamos que tengas en cuenta las instrucciones del fabricante y revises las recomendaciones de los fabricantes de los productos de limpieza que vayas a utilizar.