Trucos para limpiar un congelador

21/10/2019

Aunque bien es cierto que el sistema ‘no frost’ ha facilitado mucho la tarea de limpiar un congelador, aún hay ciertos aspectos importante a tener en cuenta que, además de hacer aún más fácil la tarea, se logra obtener mejores resultados. Te contamos algunos de ellos.

Trucos para limpiar un congelador 0

La limpieza del congelador ayuda a mantener en mejor estado los alimentos congelados

  • Vaciar el congelador y desenchufar.

Evidentemente es super importante que esté libre de comida el congelador antes de empezar con la limpieza, pero recuerda dejarla en un lugar donde impida que se rompa la cadena del frío mientras se realiza la limpieza como por ejemplo en bolsas isotérmicas. Aprovecha y revisa aquellas cosas que puedan estar en mal estado, y deshazte de ellas.

Tampoco es recomendable que esté enchufado a la red eléctrica.

  • ¿Escarcha o hielo?

En el caso de que en el congelador hubiera escarcha o hielo, el siguiente paso sería retirarlo sin picarlo, hay que reblandecerlo para poder quitarlo sin dañar el congelador.

  • Limpia el congelador.

Una vez libre de alimentos y sin hielo ni escarcha, es el momento de limpiar. Para ello necesitaremos un paño húmedo, un cubo con agua tibia y un buen producto de limpieza apto para congeladores.

Usar lejía no es una buena alternativa ya que es un producto abrasivo que podría dañar la máquina. La solución es optar por  un producto como el DETIAL D-320 de Eurosanex que es un limpiador neutro y bactericida con registro HA

No olvides frotar no sólo paredes sino también prestar atención a las esquinas.

  • También hay que secar.

Una vez se haya limpiado bien, no se deben volver a meter los alimentos sin secar el congelador. Un buen método para hacerlo es con un paño de algodón en seco.

¡Y listo para volver a guardar alimentos congelados y mantenerlos en buen estado.