Cambiar el pañal a un bebé en un baño público

25/09/2019

Salir con bebés, puede ser toda una odisea para los padres, quienes, además de salir cargados con todo lo que estos pequeños necesitan, deben estar preparados para enfrentarse a muchas situaciones como es por ejemplo el cambio de pañal, tarea que, aunque es habitual, puede ser más complicada si ha de hacerse en un baño público.

Teniendo en cuenta esto, los establecimientos, ya sean bares, restaurantes, centros comerciales, o cualquier otro lugar público, deberías concienciarse para poner los medios necesarios que les facilitase la tarea a los padres. Y para ello es ser conscientes de que se pueden tener muchos medios al alcance, entre ellos estaría el poner a disposición tanto de los padres como de las madres, un cambiador de pañales seguro y ergonómico, ya sea en un baño de acceso para hombres o mujeres indistintamente, o colocando un cambiador en el baño de hombres y otro en el de mujeres.

Cambiar el pañal a un bebé en un baño público 0

Cambiadores para baños públicos

Pero además, aún se puede ir más lejos y aumentar el nivel de satisfacción de los clientes proporcionándoles a los papás unas mejores condiciones de higiene facilitándoles que, ellos mismos puedan reforzarla si lo consideran necesario, de manera fácil con un producto desinfectante para dicha superficie. Cómo lograrlo, lo tratamos ya anteriormente y podéis recordarlo entrando AQUÍ. Todo ello no solo en pro de la comodidad de los papás, también por la salud de los más pequeños.

En cuanto a los papás, también tienen responsabilidad sobre ello y sin duda tienen que ir preparados para enfrentarse a un cambio de pañal en un baño público, por ello, es recomendable que:

  • Lavarse las manos antes del cambio de pañal y de colocar al pequeño sobre el cambiador que deberá estar cubierto con una toalla o un protector. Lo recomendable es ir provistos de uno por si en el lugar en concreto no lo hubiese.
  • Inspeccionar que el cambiador está en buenas condiciones y tras distintos usos, se mantiene la higiene.
  • Tras el cambio de pañal, y si es posible sin dejar al pequeño sólo, es recomendable lavarse de nuevo las manos antes de cogerlo.
  • Recuerda desechar el pañal usado, y resto de productos que se hayan utilizado para la limpieza del bebé, en el contenedor adecuado.
  • Y, por último, si el bebé ha tocado algo, no está de más limpiarle las manos.

Cambiar el pañal a un bebé en un baño público 1

Tras el cambio de pañal hay que desecharlo en el contenedor de basura adecuado

¿Preparados para una salida con el bebé? 😉