¿Tienes una cocina de gas? Así puedes limpiarla fácilmente

18/09/2019

Las vitrocerámicas han quitado puestos a las tradicionales cocinas de gas, especialmente en los hogares, y una de las principales razones es el trabajo tan costoso que supone su limpieza, no obstante, la mayoría de cocinas profesionales las mantiene, y esto es debido a los buenos resultados en la cocina y a sus ventajas.

Os damos algunos trucos para que su limpieza no sea tan costosa.

¿Tienes una cocina de gas? Así puedes limpiarla fácilmente 0

  • No dejes que se resequen las salpicaduras.

Una de las cosas que puedes hacer para que te resulte más fácil la limpieza de una cocina de gas, es limpiar las salpicaduras en el momento que se produzca o nada más terminar de cocinar. Para ello, puedes tener a mano una bayeta húmeda.

  • Apagarla, cerrar el gas y esperar a que se enfríe.

El siguiente paso para empezar con la limpieza es cerciorarse de que está apagada, que el gas no esté dado para que no puedan ocurrir accidentes y que ya no esté caliente, especialmente los hornillos.

  • Limpieza de la superficie.

El uso de un buen producto desengrasante de alto rendimiento, que incluso en casos de alta suciedad, facilitará la tarea, así que usa un paño o bayeta humedecido con este producto de limpieza diluido en agua, y pásalo por la superficie de la cocina de gas.

¿Tienes una cocina de gas? Así puedes limpiarla fácilmente 1

Desengrasante de alto rendimiento de Eurosanex, KENEX Max-100

  • Limpieza de quemadores y fogones.

Su limpieza es super importante, ya que, si no se realiza correctamente y con la frecuencia adecuada, puede provocar obstrucciones. Para llevarla a cabo, retíralos, colócalos bajo un grifo de agua, y friégalos con el mismo producto desengrasante o desincrustante abrasivo que has utilizado para la limpieza de la superficie, y además, puedes comprobar con un alfiler si hay algún orificio obstruido, a la vez que lo estarás solucionando.

Una vez finalizadas estas tareas, solo seca y vuelve a colocar.

El uso de productos de limpieza de calidad, siempre ayudan a realizar las tareas con más facilidad.