Aspectos básicos para la limpieza interior de un autobús.

26/08/2019

La limpieza de un autobús, no solo es indispensable para mantenerlo en buen estado, también lo es para que los viajeros no tengan riesgo para su salud.

Aspectos básicos para la limpieza interior de un autobús. 0

Con el ir y venir de pasajeros, es habitual que en el interior de un autobús se genere suciedad: manchas, polvo, restos, entre otros, y cada uno de ellos, requerirá de distintas cosas para poder retirarlos de manera correcta, es por ello que, teniendo en cuenta esto, es esencial prestar atención a tres aspectos básicos:

  • Productos necesarios

Dependiendo de qué se vaya a limpiar, el material con que esté hecho, y el tipo de suciedad, se requerirán de unos u otros productos de limpieza, es por ello que hay que elegir los más adecuados para la limpiar el interior del vehículo. Algunos de los esenciales son: limpiadores de vinilo, limpiacristales, limpiadores generales, limpiadores antibacterianos, también escobas, limpiador para tapicerías, y bayetas de microfibra.

  • Limpieza diaria.

Una vez contemos con los productos necesarios, es hora de empezar con la retirada de la basura que haya podido haber quedado dentro del autobús. Para hacerlo es recomendable el uso de guantes.

Seguidamente, limpiar los cristales, y una vez limpios, limpiar y desinfectar partes como los compartimentos superiores, paredes, reposabrazos y parte trasera de los asientos.

  • Los asientos.

Los asientos es probable que no sea necesario limpiarlos en profundidad diariamente, no obstante, esto no es una regla fija, dependerá como siempre, del estado en que se encuentren tras un viaje. Por ello, tras comprobarlos, si fuera necesario se deberían aspirar, e incluso si presentaran alguna mancha en la tapicería, usar un desmanchante o limpiador de tapicerías para eliminarlas.

Aspectos básicos para la limpieza interior de un autobús. 1

Una vez no queden restos, toca el último paso.

  • Barrido y fregado.

El último paso tras haber limpiado un autobús por dentro, y haber retirado y tirado la basura, es barrer el suelo sin olvidar los rincones, y acabar fregando. Para esta última acción puede funcionar de manera efectiva un limpiador con bioalcohol.