Cómo limpiar la acera de la terraza de tu bar.

29/07/2019

Especialmente durante el verano, son muchos los negocios de restauración que deciden montar terrazas para dar servicio a sus clientes, la mayoría de ella colocadas en calles y en ocasiones, cuando las aceras lo permiten, encima de las mismas.

Cómo limpiar la acera de la terraza de tu bar. 0

Las terrazas de los bares son un atractivo para los clientes

Sin duda, disponer de una terraza es un atractivo para quienes nos visiten, pero no se debe olvidar que, las aceras son públicas, y tras el uso de las mismas, podemos contribuir a dejarlas en las mejores condiciones de higiene y limpieza.

Cada ayuntamiento tiene una normativa con respecto a ellas que es importante consultar para que no se pase nada por alto y pueda llegar una multa, no obstante, seguir estos pasos también te puede ayudar, y no sólo a cumplir la norma, sino también a dar una buena imagen frente a tus vecinos y especialmente a tus clientes.

Cómo limpiar la acera de la terraza de tu bar. 1

Los negocios de hostelería han de contribuir en la limpieza de las aceras

Independientemente de que el servicio de limpieza pueda acabar la tarea, es recomendable para limpiar la acera:

  • Barrer

La primera tarea de limpieza sobre una acera, es barrer los restos que hayan podido quedar en el suelo como servilletas de papel, restos de comida, ceniza, colillas, o cualquier otro.

  • Fregar

Tras haber barrido llega el momento de fregar con fregona, recuerda, no es recomendable echar cubos de agua a modo arrastre, la suciedad no desaparece, probablemente la desplacemos y acumulemos en otras partes.

Si no hay manchas sobre las aceras, bastaría con rellenar un cubo de agua limpia y usar un limpiador general aromático como puede ser el NETTION MANZANA, NETTION LIMON, pino, o floral, y fregar la terraza con la fregona primero más mojada, y una segunda pasada más escurrida para mejorar el resultado.

En caso de que hubiera alguna mancha más difícil y que la normativa lo permita, entonces ya tendríamos que optar por un producto antimanchas o anti grasas o un producto de limpieza como el NETTION DF aplicándolo en puro sobre manchas difíciles, dejar actuar unos 10 minutos y luego fregar  y aclarar.

El resto, ya lo finiquitará el servicio de limpieza de tu localidad.