No olvides estas tareas de limpieza antes de ir de vacaciones

19/07/2019

Durante el verano son muchos los que aprovechan para cogerse unos días de vacaciones, pero si quieres no tener sorpresas a la vuelta ni trabajo extra, es importante que se dejen hechas ciertas tareas de limpieza antes de poner rumbo hacia ellas, ya sea en casa o en tu negocio.

Las repasamos:

  • Basura vacía.

Antes de cerras las puertas, repasa bien que no quede nada de basura, especialmente si lo que contiene son restos orgánicos. En caso de que no se tiraras, a la vuelta no sólo se percibiría un desagradable olor, además podría haber una proliferación de bacterias.

Además, aprovecha el momento, y ya de paso, limpia los cubos de basura y desinféctalos. Aquí puedes recordar cómo dejarlos impecables.

  • Repasa y limpia el polvo.

Recuerda, cuando vuelvas de las vacaciones, si no has limpiado el polvo, tendrás el que dejaste más el que se haya acumulado durante el tiempo que no hayas estado. Si quieres ahorrar tiempo en las labores de limpieza, lo mejor es evitarlo.

No olvides estas tareas de limpieza antes de ir de vacaciones 0

Limpiar el polvo, una tarea pendiente de antes de salir de vacaciones

Si es un hogar, por supuesto que la hay, pero también hoy es habitual encontrarla en los centros de trabajo, por tanto, otro punto a incluir en la limpieza de antes de cerrar por vacaciones será este.

Te recomendamos que vacíes el frigorífico, congela lo que se pueda, llévate de allí lo que aún esté en buenas condiciones, tira lo que no, y para acabar limpia y desinfecta la nevera, además de mantenerla en buenas condiciones de higiene, evitarás la formación de malos olores.

No olvides estas tareas de limpieza antes de ir de vacaciones 1

Es recomendable limpiar la nevera antes de salir de vacaciones

  • Limpia toallas o cualquier textil que quede usado.

No dejes las toallas usadas, o cualquier otro textil, tales una pasada antes de salir hacia las vacaciones ya que, además de ser una excelente práctica de higiene, te ahorrará tiempo a la vuelta.

¡Listo! Una vez acabado, toca disfrutar.