¿Sabes de verdad cómo usar el suavizante para la ropa?

10/07/2019

Existe un dilema sobre si usar o no suavizante en los lavados, y la realidad es que, aunque siempre no es imprescindible en ocasiones es aconsejable, porque al contrario de lo que se piensa, no sólo sirve para que los textiles huelan bien y estén más suaves. Entre otras ventajas que tiene su uso están la de que se disminuye la electricidad estática, o que las prendas se arrugan menos e incluso que facilita mucho el planchado, pero para ello hay que usarlo de manera correcta.

Parece tan sencillo su uso como ponerlo en la carga para cada lavado, pero si se tienen en cuenta ciertos aspectos, se pueden logran mejores resultados.

¿Sabes de verdad cómo usar el suavizante para la ropa? 0

El uso de suavizante puede aportar ventajas en los lavados

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de usar un suavizante?

  • Usa la cantidad de suavizante indicada por el fabricante.

Como hemos dicho en distintas ocasiones, es muy importante no excederse en la cantidad de producto ni quedarse corto. Se debe echar la cantidad que el fabricante recomienda según la carga de la lavadora. Sino corres el riego de que además de que quede un olor desagradable, puedan quedar manchas o incluso que, si se han lavado toallas, o sábanas, pierdan su capacidad absorbente.

  • Ponlo en el compartimento que le corresponde.

Las lavadoras tienen distintos compartimentos para los diferentes productos y así lo indica mediante símbolos, y esto es así porque durante el proceso automático de lavado, cogerá lo que necesite de cada uno de ellos en cada momento, sino lo colocamos donde debe estar, la lavadora hará uso de este en un momento equivocado.

El momento de usarlo es durante el ciclo del último aclarado.

Pero no solo esto, además si este se libera antes de tiempo, se forma una solución de agua, detergente y suciedad que puede provocar que se cree una masa negra que se adhiera a las paredes de la lavadora.

¿Sabes de verdad cómo usar el suavizante para la ropa? 1

El suavizante debe colocarse en su correcto compartimento

  • No agregar el suavizante directamente a los textiles.

Si lo hacemos es muy probable que puedan formarse manchas y que además entorpezca el trabajo que le toca hacer al detergente.

Como ves no es complicado, y siguiendo estos sencillos pasos notarás la diferencia en cada lavado.