Baños públicos para discapacitados totalmente equipados

02/07/2019

Los baños públicos en cualquier tipo de negocio o establecimiento deben adaptarse a las personas con movilidad reducida de manera óptima para poder facilitarles el acceso al mismo, no sólo porque hay una normativa en torno a ello, sino porque además hacerlo es garantía de bienestar y tranquilidad, además de inclusión.

Baños públicos para discapacitados totalmente equipados 0

Además de estar adecuadamente señalizados los baños públicos para minusválidos deben cumplir ciertos requisitos

El concepto de accesibilidad es imprescindible que esté en todos los baños públicos y para conseguirlo es importante planificar el diseño de los mismos teniendo en cuenta las necesidades de este colectivo en cuanto a espacio y situación de los elementos. Entre algunos de los más importantes están los que detallamos a continuación.

La puerta ha de ser suficientemente grande para que pueda acceder una silla de ruedas teniendo como mínimo unos 80 cm con un herraje en forma de palanca y fácilmente manipulable.

En lo que se refiere al inodoro, además de estar en buenas condiciones de higiene, no debe superar una altura de 48 cm, dejando al lateral un espacio de 80 cm y en este lado, debe haber una barra abatible para facilitar el desplazamiento hasta el mismo y colocadas a unos 35 cm de distancia y no a más de 75 cm de altura.

Baños públicos para discapacitados totalmente equipados 1

Barra abatible de Eurosanex para baños de minusválidos

Y el lavabo deberá tener esquinas redondeadas y suspendido, con una grifería fácil de manipular como es la de mango alargada, o incluso más cómodo mejor un grifo automático.

Y todo ello en un espacio de al menos 1’5 metros cuadrados.

¿Ya lo tienes adaptado? 😉