Esta es la manera correcta de limpiar telarañas

28/06/2019

Encontrar telarañas en cualquier tipo de negocio, o incluso en un hogar, no es símbolo de buena imagen, pero no sólo eso, además es algo poco higiénico, ya que pueden quedar restos de insectos atrapados por las arañas para alimentarse y por lo tanto aparecer ciertas bacterias, y al mismo tiempo también quedaríamos expuestos a las picaduras de algunas de ellas.

Esta es la manera correcta de limpiar telarañas 0

Las telarañas no dan buena imagen en un negocio

Si nos topamos con una, se debe actuar lo antes posible y lo que se debe hacer es limpiarlas de manera correcta.

¿Cómo se limpiarían?

  • La retirada de la telaraña es manual, por lo tanto, hay que hacerse con los complementos de higiene necesarios para hacerlo.

 

  • Consigue un palo largo que te permita llegar a la esquina donde la has localizado y coloca un escobillón quitapolvo para telarañas. Este tipo de cepillos, debido a su forma especial y la dureza de sus cerdas, facilitan la tarea de limpieza de la telaraña sin dañar las paredes o pinturas.

 

  • Pasa el escobillón por la zona donde está la telaraña, enroscando de vez en cuando hasta que quitemos la telaraña.

 

  • Una vez quitado, es probable que la araña siga escondida por algún lugar o alguna grieta. Si tienes grietas, lo recomendable es masillar para que no salgan, pero no está de más, también usar un insecticida efectivo frente a arañas para no correr riesgos y deshacerte definitivamente de ella.

 

  • No solo rocíes con insecticida la esquina en la que has encontrado la araña, repasa todas las esquinas del local.

 

  • Y para acabar, realiza una buena limpieza a todo el lugar y evita que el polvo se acumule para que no vuelva a pasar en futuras ocasiones.