La importancia de lavarse las manos antes de la manipulación de alimentos.

14/06/2019

Entre todas las partes del cuerpo de un manipulador de alimentos, las manos cobran un especial protagonismo, ya que el contacto directo de estas con los alimentos hace que se conviertan en un vehículo de transmisión de gérmenes.

La importancia de lavarse las manos antes de la manipulación de alimentos. 0

Lavarse las manos antes y después de comer, de ir al cuarto de baño, de cambiar pañales o de tocar superficies de uso público, son gestos que todos tenemos o deberíamos de adquirir y tener perfectamente interiorizados para evitar el contagio de virus y bacterias que puedan afectar a nuestra salud.

Pero al margen de estos gestos cotidianos, existen sectores profesionales en los que la higiene de las manos resulta determinante para poder ejercer su profesión con seguridad. Es el caso del personal que trabaja en el sector sanitario o el de aquellas personas que realizan actividades en las que tiene lugar una manipulación de alimentos.

Cómo lavarse las manos:

  1. Colocar las manos bajo el agua (templada si es posible).
  2. Aplicar jabón.
  3. Frotar durante unos 20 segundos.
  4. Lavar bien todas las zonas, incluyendo las muñecas, palmas, dorso de las manos y uñas.
  5. Enjuagar bien.
  6. Secar con una toalla limpia o papel absorbente. Es importante este paso.

 

En Eurosanex contamos con un producto adecuado para la correcta higiene de las manos de un manipulador de alimentos.

Gel limpiador antiséptico DERMEX D-620

Gel limpiador antiséptico para la piel sana, de lavado y aclarado con agua, libre de alcohol, con suave poder detergente. Indicado en los casos en los que se precise una limpieza y acción desinfectante. Posee un pH débilmente ácido que ayuda a mantener el equilibrio natural de la piel, conteniendo elementos que hidratan la misma.

Debido a su formulación sin colorante ni perfume resulta indicado para la limpieza y desinfección de manos en la Industria Alimentaria.