Errores que podrías estar cometiendo al lavar las toallas

30/05/2019

Es frecuente que con el uso y lavados de las toallas estas vayan perdiendo su suavidad. Frente a este hecho es habitual que para conseguir devolvérsela se use una cantidad considerable de suavizante, pero ¿es esto lo correcto?

Errores que podrías estar cometiendo al lavar las toallas 0

Hay pautas de lavado que se pueden seguir para mantener la suavidad de las toallas

Vamos a hacer un repaso de algunas cosas que se pueden hacer para lograrlo.

  • Antes de usarlas hay que lavarlas.

El lavado antes de usarlas es una recomendación constante entre los fabricantes de toallas, no obstante, uno de los errores frecuentes que hacemos es además de detergente, usar suavizante.

¿Por qué? Porque este podría dificultar la absorción de agua por parte de las fibras provocando el efecto contrario al deseado, que se vuelvan rígidas las toallas.

¿Esto significa que no se pueda usar? La respuesta es no, puede usarse siempre y cuando sea en pequeña cantidad y sea un suavizante específico y de calidad como el MILANE SET.

  • Usa la cantidad correcta de detergente.

Un aspecto muy importante. Siempre, a la hora de lavar textiles, hay que tener en cuenta las recomendaciones del fabricante en lo que respecta a la cantidad.

  • Lávalas con agua fría.

Son muchos los que creen que para que se limpien mejor y mantengan su suavidad hay que lavarlas con agua caliente, pero esto es otro error, lo más recomendable es hacerlo con agua fría porque con ello se evita la contracción de las costuras, además, existen detergentes para lavadoras con los que se pueden conseguir excelentes resultados sin necesidad de lavar a altas temperaturas.

  • No mezclar con otras prendas ni llenar en exceso la lavadora.

Otro punto clave para obtener los mejores resultados en el lavado de toallas. Siguiendo esta recomendación de nuevo estaremos previniendo que se produzca un apelmazamiento de fibras.

Errores que podrías estar cometiendo al lavar las toallas 1

Tras lavar las toallas, si no usas secadora, evita tenderlas al sol

Y por último, una vez lavadas, extiéndelas bien y evita tenderlas al sol. ¡Y listo!