Los coches de alquiler en el punto de mira de la higiene y la limpieza

15/05/2019

Son cada vez más las personas que, a la hora de viajar o desplazarse, buscan alternativas más cómodas y que ofrezcan mayor libertad. Es debido a ello que está experimentando un auge el uso de coches de alquiler. Pero, ¿qué ocurre con la higiene de estos coches?

Recientemente se ha publicado un estudio que habla sobre este asunto, y aunque son ya muchas las compañías que han respondido al mismo defendiendo sus programas de higiene y lavado de los vehículos de su flota, la cierto es que este estudio del que hablamos, afirma que en este tipo de coches se ha encontrado un 33% más de gérmenes que en un turismo particular.

Los coches de alquiler en el punto de mira de la higiene y la limpieza 0

Un estudio reciente afirma que los coches de alquiler contienen más gérmenes que los coches particulares

Al parecer, el principal error que se comente para que esto suceda, es que en muchas ocasiones la limpieza se centra más en el exterior que en el interior del coche, y que además, se pone el foco en la parte de dentro pero de manera muy esporádica. Según CarRentals tras realizar una encuesta, el 32% lo hace una vez al año, pero hay un 12% que nunca lo hace.

Según este estudio estadounidense, en cada vehículo podrían llegar a encontrarse alrededor de 700 cepas de bacterias, algo que puede aumentar debido al calor y poca ventilación del interior de un coche.

Restos de comida, polvo, manchas de distintos tipos, estornudos, todo ello y más, contribuye a convertir estos coches en lugares en el que la higiene necesita mejorar.

Entre las zonas con más microorganismos estaría el volante, de hecho, se afirma que puede estar seis veces más sucio incluso que la pantalla de un smartphone o que multiplica por cuatro las cifras de un váter público, y eso ya es decir.

Los coches de alquiler en el punto de mira de la higiene y la limpieza 1

El volante de un coche puede contener más bacterias que la pantalla de un smartphone

Otras zonas de gran acumulación de microbios son los portavasos, manecillas, o cinturones de seguridad.

En definitiva, a pesar de que la mayoría de las veces no suele afectar a la salud de los ocupantes del coche, el riesgo existe, y para ello es imprescindible realizar a los coches una limpieza profunda del interior de manera periódica, pero además, tampoco debemos olvidarnos de la higiene de nuestras manos, responsable de que muchas de las bacterias aparezcan allí.

En Eurosanex contamos con una amplia gama de productos de limpieza para automoción que te ayudarán a conseguirlo. Descúbrelos desde aquí.