La higiene de las duchas de las piscinas

07/05/2019

Mucho se habla de poner a punto las piscinas con la llegada del calor y en breve, ya también se empezará con los preparativos de las piscinas públicas, pero siempre, en la mayoría de información que se nos da, queda la gran olvidada, y esa de algún modo es, la ducha de la piscina, sí esa ducha que debes usar antes de darte un baño. Hoy nos gustaría hablar de ella y dar unos pequeños consejos para mejorar su higiene.

La higiene de las duchas de las piscinas 0

Las duchas de las piscinas también necesitan una correcta limpieza e higiene

Lo primero que hay que tener en cuenta es que al final del día puede haber pasado mucha gente por las duchas de las piscinas. Además, las que están al aire libre, pueden acumular no solo distintos tipos de suciedad a causa de elementos que vemos como hojas, plásticos, hierba, pelos, etc., o a causa de otros que no vemos como hongos, bacterias, y demás microorganismos.

Entonces, y teniendo en cuenta esto, el objetivo es dejarlas en las mejores condiciones de limpieza e higiene para afrontar el día siguiente sin convertirse en un foco de contagio para los bañistas.

Para ello podemos seguir estos pasos:

  • Retirar la suciedad visible.

Con el uso de unos guantes, se deben ir retirando los restos de mayor tamaño, ya que además de ser poco higiénico y dar una imagen de dejadez, pueden llegar a obstruir los desagües.

  • Limpieza de las tuberías del desagüe.

Otra parte a tener en cuenta. Las tuberías, con el paso del tiempo, y especialmente en las de las duchas de las piscinas que tienen una importante afluencia de gente, acaban quedando restos, los cuales pueden además de desprender olores desagradables, ser un lugar en el que se desarrollen distintos microorganismos. Para evitarlo, es recomendable el uso de un desatascador biológico como el LUBACIN BIO-S. Este producto deshace la suciedad que se acumula en las cañerías, aumentando los niveles de higiene de las duchas de las piscinas.

La higiene de las duchas de las piscinas 1

Durante el verano por las duchas de las piscinas puede pasar una gran cantidad de gente

  • La base de la ducha.

Son distintos los materiales que se usan para estas duchas, estando entre los más habituales el gresite. Es importante que esta parte de la ducha que está en contacto directo con nuestros pies, no solo se limpie, sino que además se desinfecte. Para ello es recomendable que, al finalizar el día, se use un limpiador bactericida y fungicida como por ejemplo el NETTION CL.

Este producto de limpieza profesional es un desinfectante muy efectivo frente un amplio espectro de microorganismos, bacterias Gram+ y Gram-,.

  • Y por último, toca centrarse en el punto de cierre, el brazo y el cabezal de la ducha.

Cosas a tener en cuenta: que necesitará una limpieza para que no acumulen cal, ya que la cal puede acabar dañando y envejeciendo el material, además requerirá que parte de esa limpieza se haga con productos desinfectantes de forma periódica, para que, con la humedad y el frecuente contacto con distintas personas, no hagan que se dé una proliferación de microorganismos. Y por último, que estos productos sean adecuados para el material de estas partes de la ducha, ya que la limpieza no debe suponer un riesgo para el estado de la ducha.

En Eurosanex contamos con una amplia gama de productos de limpieza e higiene profesional, y podemos ayudarte a encontrar el más adecuado a tu caso concreto.

Cuéntanos.