4 errores de limpieza que nunca cometería un profesional de la limpieza

26/04/2019

Parece una tarea sencilla pero la limpieza también requiere de unos conocimientos especiales con los que obtener los mejores resultados en un menor tiempo. Es por ello que hoy queremos compartir con vosotros algunos de los errores que se comenten a la hora de limpiar para poder subsanarlos y ejecutar la tarea como un verdadero profesional.

4 errores de limpieza que nunca cometería un profesional de la limpieza 0

Errores de limpieza que nunca comete un profesional

Estos son los errores de limpieza más frecuentes:

  • Usar un mismo producto para todo tipo de suciedad.

Es cierto que existen productos de limpieza multiusos que pueden usarse en distintas situaciones, no obstante, hay ciertos tipos de suciedad e incluso de superficies, que precisan de productos de limpieza formulados específicamente para ellos. Es por ello que, dependiendo de si queremos limpiar o desinfectar, y actuar contra una suciedad u otra, deberemos buscar el producto específico para que cumpla esta función.

  • Frotar las manchas cuando se produce un derrame.

Cuando hay un derrame sobre algún textil, lo primero que se suele hacer es frotar la mancha. Esto es un gran error porque lo que estamos haciendo es extenderla más. Lo que realmente se debe hacer, es absorber el exceso del derrame, y para ello se puede usar papel absorbente. Y una vez lo hayamos hecho, ya podemos proceder a su limpieza. En estos casos existen desmanchantes que pueden ser de mucha ayuda.

  • Usar los mismos paños y bayetas para distintos lugares.

No se puede usar los mismos paños y bayetas para limpiar una cocina o un baño, por ejemplo. Hay quienes creen que al ser utilizados con productos de limpieza, están continuamente libre de bacterias, pero esto es un importante error. Así que para evitar riesgos de contaminación, infecciones o contagios, mejor diferenciar cada uno de ellos. Para hacerlo te recomendamos que uses bayetas de colores.

¿Has hecho alguna vez alguno de estos errores? La lista es más extensa, pero sin duda que estos están entre los más habituales, pero hasta hoy 😉