¿Sabías que también puedes encontrar ácaros en tu coche?

12/04/2019

Los ácaros del polvo, de las que ya te hemos hablado en alguna que otra ocasión, también pueden alojarse en tu coche, especialmente con el paso del tiempo. Recuerda que, estos diminutos arácnidos, no visibles por el ojo humano, son causantes de alergias, y en un ambiente cerrado como un vehículo, puede convertirse en algo realmente molesto, y que no olvidemos, estornudos, o picor de ojos, entre otros incómodos síntomas, pueden incluso aumentar el riesgo de accidente en las carreteras al disminuir de cierta manera, la capacidad de reacción del conductor.

¿Sabías que también puedes encontrar ácaros en tu coche? 0

Los ácaros también se acumulan en los coches

Para evitarlo solo te queda establecer una rutina de limpieza de tu vehículo.

¿Cómo mantener los ácaros a ralla en tu coche?

Los expertos recomiendan una limpieza semanal del interior del vehículo, para ello hay que centrar la atención en:

  • Las alfombrillas.

Sácalas del coche, aspíralas y límpialas.

  • Retira basura del interior.

Aprovecha y tira todo lo que no sirva (tickets, papeles, plásticos, o cualquier resto que haya quedado por allí), y finalmente aspira el interior a conciencia.

  • Tapicería del coche.

Recuerda que los textiles suelen ser uno de los lugares preferidos de los ácaros para vivir. Entra aquí para recordar los principales pasos y los mejores productos de limpieza para limpiar la tapicería de tu coche a fondo.

  • Cristales y salpicadero.

El siguiente paso pasa por prestar atención a estas partes del coche. Repasa cada uno de los rincones, y no te olvides de ninguno de los cristales, tanto en ventanas, como retrovisores y demás. Hay productos de limpieza para coches que además retrasan la acumulación de nuevo de polvo y suciedad en el coche.

  • Turno de la parte exterior.

Una vez se tiene el coche impoluto por dentro, es hora de centrarte en los neumáticos y en la carrocería. La parte exterior también es muy importante ya que mantiene el coche en buen estado y además, impide que penetre la suciedad acumulada en el mismo, hacia el interior del vehículo.

Si sigues esta rutina, los ácaros no se sentirán cómodos en tu coche 😉