Detergente para lavandería atomizado, qué es y cuándo usarlo

08/04/2019

Un detergente de mucha utilidad en la lavandería profesional es el atomizado.

Este tipo de detergente en polvo está caracterizado por ser de rápida disolución y se fabrica inflando la pasta con la que se hace el sólido como si fueran pompas de jabón y posteriormente se seca así. De esa manera tiene más volumen con el mismo peso y eso facilita la disolución del detergente, un hecho que permite que se disuelva de manera más fácil tanto en procesos de lavados donde se utilice el agua caliente, como en los que se use el agua fría, y por lo tanto que no deja residuos en la cubeta del lavado.

Detergente para lavandería atomizado, qué es y cuándo usarlo 0

El detergente atomizado es uno de los usados en la lavandería profesional

Son productos de baja densidad que, pueden usarse tanto en lugares de aguas blandas, semi duras, o duras.

En cuanto al tipo de textiles, este tipo de detergente para lavandería es apto para usarse sobre cualquiera textil, ya sea poliéster, algodón o cualquier otra fibra en general, blanca o de color, al igual que también se ha comprobado su eficacia sobre cualquier tipo de mancha. Es por ello que se ha convertido en un producto muy útil en la limpieza profesional de hoteles, restaurantes, hospitales, residencias, etc.

Detergente para lavandería atomizado, qué es y cuándo usarlo 1

El detergente atomizado es muy útil frente a cualquier tipo de textil

Además, otra de las ventajas a tener en cuenta del detergente atomizado es que puede usarse durante el prelavado y el lavado, pero para conseguir los mejores resultados es importante tener en cuenta las indicaciones de los fabricantes sobre la cantidad de uso. Sobrepasarla hará que no se consiga lo deseado.

Y a pesar de que como hemos dicho anteriormente es perfecto para todo tipo de agua, manchas y temperatura, tener en cuenta el grado de suciedad para determinar la cantidad de detergente más adecuada, también ayudará a mejorar la efectividad el mismo.