Cómo limpiar la pantalla (monitores) de un ordenador sin estropearla

29/03/2019

Se podría afirmar que en la mayoría de negocios y empresas, sean del sector que sean, cuentan con uno o varios ordenadores. Una herramienta que ha pasado a ser esencial en la mayoría de los casos debido a todas las ventajas que puede aportar en la ejecución de ciertas tareas, almacenamiento de documentación e información, y demás. Así que ya solo por eso, vale la pena cuidarlo, y para hacerlo una parte importante es su limpieza, aunque hoy nos centraremos en cómo limpiar la pantalla, ya que parece una tarea muy sencilla, pero para hacerlo bien no se deben pasar por alto ciertos pasos:

Cómo limpiar la pantalla (monitores) de un ordenador sin estropearla 0

Para limpiar la pantalla de un ordenador y no estropearla, hay que seguir unos pasos

  • Pantalla apagada.

No es recomendable limpiar el monitor de un ordenador con la pantalla encendida, de hecho, es preferible además desconectar el equipo de la luz o, en caso de la limpieza de un ordenador portátil, incluso retirar la batería.

  • Primero retirar el polvo.

Como siempre, el primer paso antes de empezar con una acción de limpieza, es retirar el polvo depositado sobre la pantalla con un paño en seco. Los más adecuados para este caso probablemente sean los paños de microfibra ya que no dañan la superficie ni dejan restos.

  • Limpia de fuera hacia a dentro.

Esto significa que empieces por los marcos de la pantalla del ordenador, y seguidamente, doblando el paño por un lugar que no haya estado aún en contacto con la suciedad, sigue con la limpieza de la superficie del monitor. Recuerda hacerlo de forma suave, sin presiones y realizando movimientos en línea recta.

  • Ahora a profundizar.

Probablemente con estas acciones anteriores no hayas conseguido limpiar bien la pantalla del ordenador, así que ahora toca limpiarla con una solución de agua tibia y un jabón limpiador neutro, y frotar suavemente con otro paño de microfibra muy escurrido (no debe gotear), y ahora sí se debe limpiar en círculos.

  • Al acabar, seca.

Usa el paño de microfibra seco y por la parte que no tenga suciedad y seca la pantalla, ¡y lista para volver a usar!

Si necesitas consejos sobre más productos de Eurosanex, no dudes en preguntar.