Cómo limpiar las manchas de kétchup sin que quede rastro

23/03/2019

Otra de las manchas de las complicadas son las que deja el kétchup en los textiles, ya sean manteles de un restaurante, de casa, o incluso en prendas de vestir, es más, durante el proceso de limpieza, si no se hace de manera correcta se corre incluso el riesgo de estropear las telas, así que hoy te contamos como eliminarlas de manera adecuada.

Cómo limpiar las manchas de kétchup sin que quede rastro 0

El kétchup, una salsa habitual en hostelería, deja manchas difíciles de quitar

¿Qué hacer para limpiar una mancha de kétchup?

Es una tarea realmente sencilla.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que esta es una mancha cuyo origen es orgánico. Conocer el origen de la mancha es en muchos casos muy importante para tener éxito de manera más rápida en procesos de limpieza contra manchas, ya que te permite elegir los mejores productos, que en este caso sería hacernos con un desmanchante específico para estas manchas, como lo es el DETERSOL LDM-4.

Seguidamente habría que retirar de los textiles si han quedado excesos de restos de kétchup. Una vez retirados pulverizaríamos el desmanchante sobre la mancha, dejaríamos actuar entre 5 y 10 minutos, y una vez transcurrido el tiempo, ya se podría lavar de manera habitual, ya sea en la lavadora o a mano con el detergente que se suela usar. Y al acabar el ciclo, la mancha de kétchup habría desaparecido.

El uso de desmanchantes, especialmente en lavandería profesional, optimiza el rendimiento de cada lavado, ya que facilita la limpieza de manchas a la primera reduciendo la probabilidad de tener que volver a meter dicho textil de nuevo en la lavadora por un resultado insatisfactorio tras el primer lavado.